La nueva diva de la canción brasileña encandila al público en Vigo

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

M.Moralejo

Marisa Monte se estrena en solitario en Galicia con uno de los conciertos del Ciclo Xacobeo Importa

27 jun 2022 . Actualizado a las 11:50 h.

El Teatro Afundación de Vigo acogió esta noche el segundo concierto del Ciclo Xacobeo Importa. La nueva diva de la canción brasileña, Marisa Monte (Rio de Janeiro, 1967), encandiló al público en su estreno en la ciudad. La actuación arrancó, tras declararse encantada de estar en Galicia, con el tema María de Verdade, compuesto por Carlinhos Brown.

Marisa Monte se ha convertido en toda una figura en su país. La gira que la ha traído a Vigo seguirá por las principales capitales europeas. No era la primera vez que estaba en Galicia (pasó por Santiago de Compostela con de la formación Tribalistas), pero sí la primera en que actuaba en solitario.Ha vendido más de quince millones de discos vendidos en todo el mundo y ostenta cuatro premios Grammy latinos.

Además de sus temas más conocidos, esta noche ha repasado el disco Portas, que salió en el 2021 tras una década de sin publicar trabajos. En él han colaborado artistas de la talla de Arnaldo Antunes, Nando Reis, Marcelo Camelo y Jorge Drexler. La música de Marisa Monte, en la que se entremezclan la bossa nova, el vals carioca, el pop o el soul, ha encandilado el público

El Ciclo Xacobeo arrancó con Pat Metheny en el auditorio Mar de Vigo y seguirá el 7 de julio con la compositora danesa Agnes Obel en Afundación. La programación se cerrará con el norteamericano Leon Bridges el 10 de julio en el Mar de Vigo.