Detenido por agredir a su pareja en Vigo cuando ella le recriminó que cogiera el coche con sus hijos tras haber bebido

La Voz VIGO

VIGO CIUDAD

Xoán Carlos Gil

La mujer llamó a la policía al día siguiente para denunciar los hechos

21 jun 2022 . Actualizado a las 13:53 h.

La Policía Local de Vigo detuvo a L.R.P., brasileño de 36 años, por un delito de violencia de género. El hombre supuestamente habría agredido a su mujer después de que ella le recriminase que había cogido el coche tras haber ingerido bebidas alcohólicas y tanto ella como sus hijos menores iban a bordo. 

La mujer llamó al 092 en la mañana del domingo para denunciar los hechos. Según explicó, la noche anterior habían ido en familia a un evento familiar, al que habían acudido con sus hijos de 2 y 5 años de edad. Al terminar, el hombre insistió en llevar el coche, aunque había bebido.  La mujer se negó a acompañarlo por su estado e iniciaron una discusión.

Finalmente, la mujer y los niños acabaron subiendo al coche y el hombre condujo a su domicilio de manera errática, según recoge Europa Press, y haciendo caso omiso a las peticiones de la mujer, de que parase el vehículo. Al llegar a su vivienda, cuando el conductor estaba dando vueltas para buscar aparcamiento, la mujer se apeó del coche.

El detenido también salió y le dio un fuerte puñetazo en el pecho, además de amenazarla. La mujer explicó a los agentes que no había llamado a la Policía en ese momento por estar «muy nerviosa». El hombre reconoció los hechos asegurando que cuando ha bebido «no controla sus actos» y fue detenido.