Hoy sale el primero de los 30 vuelos con estudiantes del programa Vigo en Inglés

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Oscar Vázquez

Hasta 2.500 alumnos de Vigo aprenderán el idioma en estancias en el Reino Unido e Irlanda

21 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello moviliza casi 30 vuelos al Reino Unido y a Irlanda para el alumnado del programa Vigo en Inglés. Hoy martes saldrá el primer vuelo con estudiantes que recibieron la beca del Concello. Hasta la primera semana de julio partirán siete vuelos. Viajarán 800 estudiantes de la edición de 2020 que, en su momento, no pudieron gozar del curso por culpa de la pandemia.

Los 801 estudiantes de la edición de 2022 viajarán previsiblemente durante la primera quincena de octubre y más de 800 alumnos 2021, que tampoco pudieron viajar el año que les correspondía, lo harán a mediados de septiembre.

Las familias del alumnado de 2021 celebró ayer por la tarde una reunión informativa en el auditorio Mar de Vigo.

El alcalde, Abel Caballero, trasladó su satisfacción por el desarrollo de este programa educativo que permitirá que 2.500 estudiantes, acompañados por 75 monitores, aprenden este idioma viajando al Reino Unido y a Irlanda en los casi 30 vuelos que movilizará el Concello. Los estudiantes convivirán con familias anglosajonas y acudirán a clases para perfeccionar su inglés con todos los gastos pagados por el Concello.