La factura del concierto de Sting en Vigo

Alejandro Martínez VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Steve Marcus

El gobierno de Vigo aprueba la contratación de seis actuaciones en Castrelos por 1,4 millones

18 jun 2022 . Actualizado a las 01:06 h.

El Concello ha comenzado la contratación de los conciertos que animarán las fiestas de verano en Castrelos. La Junta de Gobierno dio ayer el visto bueno a seis de las actuaciones que están programadas y que costarán en su conjunto 1,4 millones de euros. La actuación más cara será la de Sting el 6 de agosto. El afamado artista británico cobrará 441.650 euros por su actuación, pero el presupuesto del concierto se eleva hasta los 515. 387 euros sumándole los aspectos técnicos el cátering, el transporte, el alojamiento del artista y el IVA.

El líder de Police presentará el espectáculo My Songs, en el que rememorará todos sus grandes éxitos. El 17 veces ganador del premio Grammy tenía previsto actuar en Vigo en 2020 dentro de su gira internacional, pero se canceló por la pandemia. Según el alcalde, Abel Caballero, será «el concierto más importante que va a haber este verano en toda Galicia, de largo, y, además, gratuito».

El siguiente concierto más caro de los aprobados ayer es el de Dani Martín. Su espectáculo consumirá 287.980 euros del presupuesto de Vigo en Festas 2022.

Considerado como uno de los intérpretes españoles más importantes de los últimos 15 años, hará un alto en Castrelos el 17 de agosto, dentro de su gira Qué caro es el tiempo, nos lo merecemos.

El gobierno de Vigo también autorizó los 215.000 euros que costará el concierto de Leiva el 4 de agosto. El caché de este artista que consiguió un disco de oro con su trabajo Cuando te muerdes el labio es de 187.550 euros, con IVA.

Raphael será otra de las grandes figuras que actúen en Castrelos este verano. Lo hará el 16 de agosto y el Concello pagará por su espectáculo 143.385 euros, IVA incluido, de los que 139.150 son el caché del artista. El astro de la canción melódica ha incluido a Vigo dentro de su aclamada gira Raphael 6.0, con la que celebra 60 años como uno de los principales cantantes de habla hispana.

Lola Índigo actuará en Castrelos el 8 de agosto. La artista se embolsará 90.750 euros y el coste global de la actuación para las arcas municipales será de 123.420 euros. La niña Tour es la segunda gira de conciertos de la artista granadina, que promete un espectáculo lleno de baile y de creatividad. El Concello desembolsará 148.830 euros por el concierto de Hijos de la Ruina, uno de los grandes referentes de la música urbana española. El concierto tendrá lugar el 11 de agosto.

 Otros conciertos

Otras conciertos previstos para julio en Vigo son los de Joan Manuel Serrat el 10, Sebastián Yatra el 13, Love of Lesbian el 29 y Tanxugueiras el 30. En agosto también visitarán Castrelos Woyza el día 11, Hombres G el 14, así como la Coral Casablanca en una fecha pendiente de anunciar. El Concello también copatrocina el concierto de Bryan Adams en el campo de fútbol de As Travesas y cede Balaídos para el concierto de Muse. La formula en todas las actuaciones es la de un contrato privado de servicios. El gasto se imputa al presupuesto del servicio municipal de fiestas. El procedimiento que se emplea es el negociado sin publicidad. La administración local reserva además un total de 514.000 euros para la producción técnica de los espectáculos.