Inveravante inaugura en Samil su primer hotel en el sur de Galicia

Alejandra Pascual Santiago
Alejandra Pascual VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

El Attica 21, un cuatro estrellas superior, ha supuesto una inversión de 25 millones y dispone de 147 habitaciones, gimnasio, spa y un gran salón para congresos

17 jun 2022 . Actualizado a las 01:55 h.

Un proyecto de 25 millones de euros que aspira a desestacionalizar las visitas en el entorno de la playa de Samil. Inveravante ha inaugurado esta mañana el Hotel Attica 21 Business & Wellness, el primer alojamiento que el grupo de la familia Jove abre en el sur de Galicia (gestionan dos en A Coruña y otro en Lugo), de categoría 4 estrellas superior. 

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, presidió el corte de cinta del Attica acompañado por Manuel Ángel y Felipa Jove, copresidentes de Inveravante. «Os consideramos parte nuclear de esta ciudad», les dijo el regidor municipal a ambos en su discurso. Inveravante, además del hotel, impulsa en estos momentos una serie de construcciones y promociones inmobiliarias en la ciudad, como la de la antigua parcela de Cordelerías Mar en la zona portuaria, Tomás Alonso o Marqués de Valladares. Para el alcalde, el de Samil es un proyecto brillante que reemplaza a «un bodrio» ya derribado. «Su emplazamiento privilegiado frente a la playa de Samil y con las islas Cíes al fondo permitirán que haya actividad los 365 días al año y fomentar el posicionamiento de Vigo como destino turístico», destacó Manuel Ángel Jove en el acto. 

La arquitectura del Attica 21 está diseñada para integrarse paisajísticamente con el entorno. Cuenta con 157 habitaciones de entre 28 y 65 metros cuadrados, todas ellas exteriores y con terraza propia. Su restaurante Beira dispone de tres ambientes: comedor principal, terraza panorámica y un reservado. Este servicio y el de cafetería están abiertos a la entrada de público. También cuenta con spa y gimnasio, este último en fase de poder explotarse por parte de usuarios que no estén hospedados, aunque sopesan también la posibilidad de abrirlo a grupos con entrenadores personales.

El espacio reservado para eventos y reuniones es parte de la estrategia comercial que manejan para el nuevo hotel. Desde la dirección avanzan que están muy enfocados a un segmento de negocios. Cuentan con las instalaciones necesarias para albergar grandes congresos, ya que disponen para ello de un área de 900 metros cuadrados. El salón principal mide 460 metros cuadrados y además hay dos salas de reuniones con medios audiovisuales.

«La intención es cerrar el mes de julio con un 80 % de ocupación», explicó Daniele Provezza, director del nuevo complejo. El hotel abrirá el 1 de julio y ya cuenta con reservas para toda la temporada alta y para el otoño. En verano estarán enfocados a un turismo vacacional y de ocio familiar, mientras que el resto del año esperan contar con el perfil empresarial.