Tres años después, la estructura de la caja de regalo de Navidad de Vigo encuentra un uso como valla publicitaria

Á. P. VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Oscar Vázquez

El Concello anunció en marzo del 2019 que la retiraría «de forma inminente»

15 jun 2022 . Actualizado a las 01:38 h.

Desde noviembre del 2018, una estructura metálica de 17 metros de altura, 10 de anchura y 9 de fondo ocupa uno de los emplazamientos más privilegiados de Vigo. En el cruce entre Gran Vía y Urzaiz, tapando la visión de Los Rederos desde abajo, se instaló en aquel momento esa armazón para soportar uno de los elementos principales de las luces de Navidad, la caja de regalo que va cambiando de color.

Tres años y medio después, sigue ahí, inamovible. Y ahora ha empezado a tener una utilidad más allá de los dos meses en que las luces de Navidad permanecen encendidas en la ciudad. El Ayuntamiento ha decidido utilizar ese soporte como valla publicitaria, con gigantescos carteles en los que se anuncian algunos de los conciertos que se celebrarán este verano en Castrelos. La vista de la Gran Vía ya era poco clara con la estructura metálica, pero ahora es menos nítida aún y hasta las rampas de colores quedan tapadas.

La instalación de estos megacarteles apunta en la dirección de que esta armazón metálica va a permanecer en el tiempo. En marzo del 2019, dos meses después de que se apagase por primera vez aquella caja de regalo, La Voz preguntó al Concello si tenía previsto dejar la estructura o retirarla. «La caja de regalos y lo que lleva aparejado se va a retirar de forma inminente», dijo entonces el gobierno local, a través de un portavoz. Al final no lo era tanto.