Ultramarinos de drogas sobre ruedas por los cuatro costados de Vigo

J.R. VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

M. Moralejo

Tres acusados de vender diferentes drogas, valiéndose de sus coches, serán juzgados la próxima semana

11 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Como salmonetes despachados por el pescadero que va de puerta en puerta con su camión frigorífico; o el panadero que deja las barras de pan, cada mañana, en las bolsas que sus clientes depositan en los portalones de sus casas. Así despachaban los acusados que esta semana se sentarán en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial para responder por los muestrarios de drogas que repartían a sus clientes por los cuatro costados de Vigo.

El más sofisticado de ellos se movía al volante de un BMW y fue sorprendido en un control de la Policía Nacional en la madrugada del 10 de julio del 2020. Rebuscando, se halló, tras la consola del salpicadero, un escondite que ocultaba una báscula de precisión, 175 euros en billetes, un envoltorio de plata con una roca de cocaína de alta pureza, otro envoltorio en papel de plata con heroína dentro, una papelina con más cocaína, otras dos papelinas de heroína, un frasco de Trankimazin con 42 comprimidos y cuatro pastillas de metadona. La Fiscalía le pide cuatro años de cárcel.

El 30 de abril del 2020, a las 8.30 horas, otro acusado fue cazado por agentes de la Policía Local en el asiento de su furgoneta, estacionada en la avenida de Madrid, pesando droga en una báscula. El posterior registro del coche afloró mucho más. Primero aparecieron nueve pastillas de metadona dentro de una bandolera, otras ocho bajo un asiento y, dentro de la tapicería, tras meter la mano un por una raja, se hallaron otras 10 pastillas de la misma sustancia, dos bolsitas con heroína y otra con cocaína. La Fiscalía le pide cuatro años de cárcel.

Santa Trega

El tercer acusado de portar drogas que será juzgado la próxima semana fue detenido el 1 de marzo de 2021 en la calle Santa Tegra, cerca de Astillero San Enrique (antiguo Vulcano). Portaba diferentes bolsas con derivados de cannabis y cocaína, además de 151 euros. Afronta una pena de tres años y nueve meses.