El Colegio de Abogados de Vigo estrenará el nuevo hotel de Samil el día que impone la cifra récord de 16 insignias de oro

e.v.pita VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Lorenzo

Los letrados, que llevan más de 40 años de ejercicio en la ciudad, serán homenajeados el 22 de julio en una cena en el Hotel Attica21 y tras dos años sin este acto por la pandemia

08 jun 2022 . Actualizado a las 13:58 h.

Tras dos años de ausencia por la pandemia, el Colegio de Abogados de Vigo, cuya decana es Lourdes Carballo, reanuda los homenajes a los profesionales de la ciudad e impondrá la cifra récord de 16 insignias de oro. Lo hará por la puerta grande, ya que su cena será unas de las primeras en celebrarse en Attica21, el nuevo hotel de Samil. 

El Colegio impondrá la cifra récord de 16 insignias de oro a letrados en ejercicio que han superado los 40 años de actividad en la ciudad. El acto de homenaje, que se realizará el 22 de julio, es el primero que se convoca tras dos años de ausencia por la pandemia y para cenar estrenarán las instalaciones del nuevo Hotel Attica21 de Samil, recién construido y que se inaugurará el 15 de junio. Solo dos semanas después de la apertura de este hospedaje, el Colegio de Abogados concluirá en el restaurante su evento con cientos de asistentes.

La festividad colegial comenzará por la mañana el 22 de julio en el Auditorio de Afundación, en la calle Policarpo Sanz. Además, el Coro del Colegio hará una interpretación y concierto.

Los abogados vigueses que recibirán la insignia de oro son Joaquín Fausto Hervada Yáñez, José María Franco García, Guillermo Rodríguez-Puime Company, Arsenio Gállego Chacón, Juan José Yarza Urquiza, Margarita María Pardo Fontán, Rafael Luis Pedrosa Vicente, Gonzalo Alberto Iglesias Rial, José Félix Valderrey de la Huerga,  Guillermo Mendía Sanmartín, Elías Barros Estévez, Luis Fernando González Carracedo, Fidel Díez Udías,  Ramiro José Andrés González, Carlos Cenalmor Palanca y Gerardo José Moreiras Garabatos.

 El acto continuará con un vino de honor para las autoridades y colegiados y, a la noche, tendrá lugar una cena colegial en el Hotel Attica21, en el número 15 de la avenida de Samil. El Colegio pondrá un servicio de autobuses para el traslado y regreso de la cena, que será seguida de baile con la orquesta Club Naval.