La policía de Vigo libera a tres víctimas que fueron «probadas» por el jefe para ver si servían para clubes de alterne y casas de citas

E. V. Pita VIGO

VIGO CIUDAD

Oscar Vázquez

Las mujeres explotadas sexualmente son brasileñas que llegaron a España con visados falsos de estudiantes y certificado covid amañados

07 jun 2022 . Actualizado a las 14:58 h.

La Policía Nacional de Vigo ha liberado a tres brasileñas que eran explotadas sexualmente en clubes de alterne y casas de citas del área de Vigo. La operación Channing se saldó con 14 detenidos.

El perfil de las víctimas era el de latinoamericanas con cargas familiares que viajaban a España con un visado de estudiante falsificado y con un certificado de vacunación del covid que la banda de reclutadores les amañaba. Una vez en el área de Vigo, las víctimas descubrían que tenían que saldar una deuda de 2.000 euros mediante trabajos de prostitución y que, además, la tarifa subía si se negaban a que el jefe las probase sexualmente para comprobar si servían para dar un buen servicio al cliente. Un chófer trasladaba en taxi a las mujeres para prestar servicios en distintos locales del área de Vigo.

Los arrestos fueron el 18 de mayo y el Juzgado de Instrucción número 5 de Vigo ordenó el ingreso en prisión de dos investigados.

Las mujeres explotadas sexualmente trabajaban, principalmente, en locales de O Porriño, Ponteareas y Tomiño.

La Policía investiga a los sospechosos por los delitos de los delitos de pertenencia a organización criminal, trata de seres humanos con fines de explotación sexual, favorecimiento de la inmigración ilegal, relativos a la prostitución y blanqueo de capitales. 

Los agentes decomisaron a la banda un coche de alta gama, 12.000 euros y diez móviles.

Cinco detenidos fueron arrestados en Vigo, uno en Vilagarcía de Arosa, tres en Tomiño, dos en Ponteareas, dos en O Porriño y uno en Nigrán. La mayoría de los locales donde se ejercía la prostitución fueron clausurados por orden judicial.