Condenado un clan familiar de Vigo que vendía hachís a los presos de A Lama

E. V. Pita VIGO

VIGO CIUDAD

Pita

La matriarca, su catador y un hijo aceptaron dos años de cárcel y cuatro cómplices se conformaron con 9 meses

07 jun 2022 . Actualizado a las 11:27 h.

Siete miembros de un clan familiar de A Doblada, en Vigo, aceptaron ayer una condena por vender hachís a los presos de A Lama en el 2016 y 2017. La banda pasaba la droga en los vis a vis con un sobrino que estaba recluido en la penitenciaría. La matriarca había tenido esa idea para pagar las deudas que había contraído con la venta de heroína en Vigo. Operaban desde una casa de la calle Xílgaro.

La vista por conformidad se ha celebrado esta mañana en la quinta sección de la Audiencia de Pontevedra, con sede en Vigo. Dos implicados fueron trasladados desde la cárcel y otro intervino por videoconferencia. En total, siete miembros del clan se declararon culpables, tres de traficar con sustancias que causan grave daño a la salud (heroína) y cuatro con sustancias que no causan grave daño (hachís).

La matriarca aceptó dos años de cárcel y una multa de 6.130 euros, lo mismo que su catador de drogas y otro implicado. Otros cuatro miembros se conformaron con 9 meses de cárcel y multas de 160 a 200 euros. 

La Fiscalía les benefició con la atenuante de dilaciones en la Justicia. Impuso una agravante de reincidencia a la matriarca.