El Vizconde de Eza zarpa de Vigo rumbo a Terranova sin el robot que pedían las familias del Pitanxo

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

M.MORALEJO

El buque oceanográfico dedicará el verano a realizar investigaciones pesqueras en el área del hundimiento del arrastrero de Marín

05 jun 2022 . Actualizado a las 22:40 h.

El buque oceanográfico Vizconde de Eza ha zarpado esta mañana desde el muelle del Comercio de Vigo rumbo a aguas de Terranova para realizar una campaña de investigación sobre pesca. Lo hace sin transportar a bordo el robot sumergible que pedían que llevase las familias del Villa de Pitanxo para que explorase el pecio del arrastero que naufragó en esa zona de la Nafo y donde murieron 21 marineros.

M.MORALEJO

Precisamente, ayer, las familias de los fallecidos se concentraron en los muelles de Vigo y una representación de seis activistas pagaron 30 euros a un lanchero para que los acercase hasta donde estaba atracado el Vizconde de Eza para realizar una protesta con carteles en los que ponían las fotos de los 21 fallecidos. Les parece vergonzoso que los altos cargos marinos insistan en que es imposible bajar al barco hundido, que se supone que está a una profundidad de 600 a 1.000 metros, mientras que el robot ROV Super Mohawk II puede bajar dos kilómetros.