Cerrado 90 minutos el aeropuerto de Vigo tras la caída de un rayo sobre sus equipos meteorológicos

La Voz VIGO

VIGO CIUDAD

Imagen de archivo de Peinador, con la torre de control.
Imagen de archivo de Peinador, con la torre de control. M.MORALEJO

Aena confirma varios retrasos y reabrió la terminal a las 18.00 horas

03 jun 2022 . Actualizado a las 20:48 h.

El aeropuerto de Peinador, en Vigo, se clausuró a las 16.30 de este viernes por los fallos en los equipos de control meteorológicos debido a la caída de un rayo durante una tormenta. Hubo varios retrasos de vuelos tras el percance, que duró 90 minutos. El aeródromo estuvo inoperativo hasta aproximadamente las 18.00 horas, según indicó Aena.

Inicialmente, se habló de varias cancelaciones pero Aena lo niega y asegura que solo hubo retrasos. Entre los vuelos afectados estaba un Iberia de Madrid que tenía previsto aterrizar a las 17.00 horas y que se planteó desviar a la terminal de Santiago. En la misma situación estuvo un vuelo de Ryanair de Barcelona de llegada y sus regresos. 

La salida a Barcelona a las 17.00 horas también quedó retrasada. Y un vuelo que venía de Madrid también se planteó desviarse a Santiago, lo que según Aena, al final, no ocurrió. Solo se acumularon retrasos.

El rayo cayó sobre los equipos científicos durante una tormenta torrencial sobre la ciudad de Vigo que se produjo sorpresivamente durante la sobremesa de este viernes.