La Asociación Viguesa de Esclerosis Múltiple reclama más apoyo institucional

VIGO CIUDAD

Xoán Carlos Gil

Han instalado una carpa informativa en Samil y el lunes lo harán en la calle Príncipe

29 may 2022 . Actualizado a las 13:37 h.

La Asociación Viguesa de Esclerosis Múltiple (Avempo) se suma un año más a la celebración del día mundial de esta enfermedad para concienciar a la población de la situación actual de las personas que conviven con ella y reclamar más apoyo institucional.

Responsables de la entidad instalaron una mesa informativa en la playa de Samil para dar a conocer sus actividades y, al mismo tiempo, recaudar fondos para el mantenimiento de los servicios que ofrece. La campaña continuará el lunes. Avempo trasladará su mesa hasta la calle Príncipe, frente al museo Marco. A las 19 horas, las personas afectadas se concentrarán para trasladar sus necesidades a la ciudadanía y leerán un manifiesto. Acto seguido, la cantautora viguesa Sara Casa interpretará algunos temas a pie de calle como broche final de la jornada. La asociación vuelve a sumarse este año a la campaña Conexiones EM para derribar las barreras sociales que generan la soledad y el aislamiento social entre las personas con esclerosis múltiple. Para ello, pacientes, familiares y profesionales de la entidad han elaborado un corazón uniendo sus manos, como símbolo de la campaña.

Tras la pandemia, la asociación ha tenido que readaptar sus servicios y su mecánica de trabajo, con el fin de atender las necesidades del colectivo. Por tal motivo, demandan un mayor apoyo de las instituciones públicas.