El GPS permite recuperar en Vigo un robot-cortacésped robado en Irixoa

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Imagen de archivo de la Policía Local de Vigo.
Imagen de archivo de la Policía Local de Vigo. XOAN CARLOS GIL

El implicado, de 62 años, alegó que compró por 50 euros la máquina agrícola, valorada en 4.500 euros, a un desconocido de A Laracha

26 may 2022 . Actualizado a las 08:18 h.

La UMIR de la Policía Local de Vigo recuperó en una gasolinera de Vigo un robot-cortacésped de la marca Husqvarna Automower sustraído en Irixoa, en A Coruña, a las 9.00 horas del día 20 y valorado en 4.500 euros. Apareció a 172 kilómetros de distancia. 

Lo tenía el conductor de una furgoneta que estaba repostando en una gasolinera de Vigo y cuya ubicación fue delatada por el dispositivo GPS instalado en la máquina agrícola. Los agentes cerraron el recinto de la estación de servicio, en la avenida de Ricardo Mella, y registraron todos los vehículos. Hallaron en el maletero de una furgoneta Volkswagen Caddy el robot robado.

El conductor, un vigués de 62 años, aseguró que el día 21 pasó por Laracha y un desconocido le ofreció la máquina por 50 euros y él la compró sin pedir explicaciones.

El aparato agrícola quedó depositado en la comisaría de Vigo y la Policía Local denunció al comprador por un delito de receptación (poseer un objeto a sabiendas de que es robado). Se arriesga a penas de uno a tres años de cárcel porque son artículos agrarios o ganaderos.