Mayumaná actuará en el Mar de Vigo el 18 de septiembre

VIGO CIUDAD

PACO RODRÍGUEZ

El grupo israelí de percusión también llega a la ciudad a través del programa Xacobeo

25 may 2022 . Actualizado a las 00:37 h.

El programa Xacobeo Vigo incorpora a su ciclo de artistas internacionales, que tendrá lugar en el recinto Mar de Vigo, al grupo Mayumaná. La banda de percusión israelí presentará en Vigo su espectáculo Currents el 18 de septiembre.

El programa de conciertos en Vigo vinculados a la celebración del Año Santo tendrá su fecha principal el 8 de septiembre con la presencia de Muse en Balaídos. Otros artistas internacionales que actuarán en Vigo por el impulso del programa autonómico son Pat Metheny (17 junio), Marisa Monte (26 junio), Fat Freddy's (6 julio), Leon Bridges (10 julio), Cimafunk (14 julio), Steve Vai (17 julio), Yan Tiersen (22 julio) y Texas (9 agosto). El Xacobeo se completa con Rufus Wainwright el 2 de julio y Agnes Obel el 7 de julio, ambos en Afundación, y C. Tangana en el puerto el 21 de agosto

Las entradas para el concierto de Texas, enmarcado en este ciclo, que tendrá lugar el 9 de agosto en la terraza del Mar de Vigo, están a punto de agotarse; y las de Steve Vai, Fat Freddy´s Drop y Yann Tiersen van a muy buen ritmo de ventas. El directo de Cimafunk será finalmente el 26 de agosto. El auditorio incorpora también el ballet a su programación de verano con la actuación de El lago de los cisnes con el Ballet Clásico de Ucrania el 16 de julio.