Cumbre de los presidentes de los tribunales superiores de justicia en un hotel de Vigo

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Oscar Vázquez

Los magistrados debatirán sobre leyes de eficiencia, en fase de anteproyecto, la cuales afectarán a la digitalización de la Justicia

22 may 2022 . Actualizado a las 13:44 h.

Las más altas autoridades judiciales de España se darán cita en Vigo la próxima semana. El lunes comienza una cumbre de presidentes de los tribunales superiores de Justicia y el martes, el presidente del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, novena autoridad en España, asistirá a la inauguración por Felipe VI de la Cidade da Xustiza en la torre del antiguo Hospital Xeral.

Vigo acogerá la edición 17 de las jornadas anuales de presidentes de los tribunales superiores. El evento se celebrará en el hotel Hesperia entre el lunes, 23, y el miércoles, 25. Los presidentes están también invitados a asistir a la inauguración de la Cidade da Xustiza acompañados de Lesmes, que también preside el Tribunal Supremo.

A lo largo de tres días, los asistentes a las jornadas tratarán asuntos como la gestión de la actividad de Presidencia y de las salas de Gobierno a través de personal adscrito a gabinetes técnicos, funcionales u orgánicos. Otro asunto a debatir serán las posibilidades de seguimiento y firma a través de dispositivos móviles de gestiones gubernativas.

El día 25, en el cierre de las jornadas, analizarán las leyes de eficiencia, actualmente en fase de anteproyecto, la cuales afectarán a la digitalización y acarrearán una nueva organización de los tribunales de instancia.

Tras la inauguración de la Cidade da Xustiza, el presidente del Tribunal Supremo se reunirá con los demás asistentes de las jornadas para mantener un encuentro de trabajo.