Golpe al centro comercial A Laxe al cerrar Centroxogo, una de sus mayores superficies ocupadas

E. V. PITA VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

E. V. Pita

La cadena de jugueterías se repliega en Galicia y apuesta por Portugal

22 may 2022 . Actualizado a las 00:47 h.

La cadena de jugueterías Centroxogo ha cerrado esta semana su tienda en el centro comercial de A Laxe, lo que supone un golpe para esta gran superficie porque era uno de sus mayores locales ocupados.

Un cartel en la puerta de la tienda señala que el establecimiento permanecerá cerrado «de forma definitiva» desde el pasado martes, día 17. Dejan un teléfono de atención al cliente.

La tienda de Centroxogo estaba ubicada en la entrada principal del centro comercial y llevaba más de una década activa, prácticamente desde que comenzó su andadura.

E. V. Pita

Centroxogo se fundó en 1990 con domicilio social en Goián, en Tomiño y se ha expandido por Galicia y todo Portugal, país donde suma 25 tiendas. La cadena conserva un único local en Vigo, en la calle Urzaiz. El cierre en A Laxe supone un repliegue en Galicia, donde esta empresa conserva un local en Vigo y otro en el centro comercial de As Cancelas, en Santiago.

El cierre de Centroxogo en A Laxe se suma al de otra cadena, la de Desigual, que solo conserva un stand en Vigo, en unos grandes almacenes. A Laxe también tuvo recientes aperturas como Viandas-Hacienda Zorita, Milongas Parrillada, Yemayá o Cindirella Nails.