Fallece Genoveva Suárez Saavedra, viuda de Víctor Moro

La Voz VIGO

VIGO CIUDAD

XAIME RAMALLAL

La capilla ardiente está instalada en el tanatorio de Emorvisa en Vigo, donde hoy será despedida

21 may 2022 . Actualizado a las 12:07 h.

Genoveva Suárez Saavedra, viuda de Víctor Moro, falleció ayer viernes en su residencia de Baíña (Baiona) a los 93 años. Su marido, que fue responsable del departamento de Pesca del Gobierno de Leopoldo Calvo Sotelo, concejal en el Ayuntamiento de Vigo en la primera corporación democrática encabezando la lista de UCD y alto cargo del Banco de España, había fallecido en diciembre del año pasado en la misma residencia familiar de la localidad costera pontevedresa a los 95 años. El matrimonio contaba con cuatro hijos: Víctor Javier, Alberto y Pablo, diez nietos y varios bisnietos. 

La capilla ardiente está instalada en el tanatorio de Emorvisa de Vigo, donde hoy será despida la fallecida con una celebración religiosa a las 19 horas previa a la incineración de sus restos mortales. 

El ahora rey emérito Juan Carlos I fue quien convenció al esposo de la fallecida para entrar en la estructura del Gobierno central al principio de los años ochenta. «Me recibió en Palacio para recordarme que vivíamos una nueva etapa apasionante y que todos estábamos obligados a entregar a España nuestra obligación y esfuerzo», contó en su día Moro a La Voz de Galicia. En el mismo encuentro periodístico el desaparecido economista, que fue colaborador de La Voz de Galicia y que resultó galardonado en el año 1988 con el Premio Fernández Latorre por su artículo El expolio energético de Galicia, subrayaba la unión que sentía con su esposa, por la que reconocía tenía adoración, así como que su principal objetivo fue siempre la familia.