Así es la suite frente a Samil que cuesta 500 euros por noche

Laura Míguez Rúa
L. Míguez VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

El nuevo hotel de Vigo, el Grand Attica 21 Deluxe, dispone de siete modelos de habitaciones, algunas con salón anexo, terraza con vistas al mar y carta de almohadas

21 may 2022 . Actualizado a las 00:58 h.

Una carta de almohadas para elegir, artículos de aseo ecológicos, cafetera de cápsulas, terraza con vistas al mar y la playa más popular de Vigo y salón anexo. Así es la suite de lujo que se puede disfrutar desde este verano en Samil por un precio que ronda, para buena parte del mes de agosto, los 500 euros. Todo un lujo disponible en las habitaciones Grand Attica 21 Deluxe, uno de los siete modelos de habitación que tiene el nuevo complejo de la ciudad, con cuatro estrellas, spa, salones para reuniones y una ubicación de lujo. 

Decoradas en tonos neutros, con presencia de madera y grandes ventanales, las habitaciones cuentan todas con terraza y sus vistas pueden variar entre la piscina o el mar. Todas disponen de aire acondicionado, caja fuerte, teléfono, televisión interactiva o cafetera, pero su precio oscila según las dimensiones del cuarto o el paisaje de fondo que disfruten. Desde los 500 euros de la suite de lujo, con salón anexo y que puede bajar a 390 euros según las fechas durante el verano, hasta la más económica, la habitación exterior con terraza. En este caso, una noche puede rondar los 170 euros en un fin de semana, pero se puede rebajar ligeramente en función de las fechas. 

Por el medio existen otras opciones; la prémium, con vistas al mar, que puede rondar los 180 euros la noche para el primer fin de semana de julio, la deluxe, que llega a los 190 ese mismo fin de semana, o la Grand Áttica prémium, que dispone de salón y dormitorio independiente y vistas parciales al mar. En este caso ronda los 360 euros por una noche de fin de semana en pleno verano, pero cuenta con capacidad para albergar a una familia. 

Instalaciones

Como servicios, el hotel cuenta con dos salas para eventos con capacidad para 10 o 14 personas y salones que pueden albergar desde 125 a 500 personas. En este caso, para hacerse con un presupuesto, es necesario contactar con el hotel, Attica21, con instalaciones en varios puntos de Galicia y Madrid. 

A nivel gastronómico, el hotel cuenta con varios espacios para degustar sus preparaciones y un restaurante de inspiración atlántica, Beira, que apuesta por el producto de cercanía y una mezcla entre tradición y vanguardia. También como plato fuerte, presume de terraza panorámica y vistas a las Cíes.