El vuelo del rey emérito a Vigo, top mundial en audiencia

VIGO CIUDAD

Juan Carlos I tras bajar del avión
Juan Carlos I tras bajar del avión Óscar Vázquez

La singladura de Juan Carlos I desde Abu Dabi hasta la terminal de Peinador fue la más vista en la web referente en aviación

21 may 2022 . Actualizado a las 00:58 h.

La expectación que el regreso del rey emérito generó ayer en toda España, tuvo su reflejo en vivo en las redes sociales para seguir las evoluciones de la aeronave que arrancó antes del mediodía del aeropuerto internacional de Abu Dabi y que aterrizó en Peinador a las 19.15 horas. Flightradar24, uno de los portales web que recoge en tiempo real los vuelos de la gran mayoría de aviones de todo el mundo, se convirtió en la ventana desde la que miles de personas siguieron el avance de la aeronave propiedad de la firma angoleña de jets privados Bestfly desde los Emiratos Árabes, su discurrir por el Golfo y el Mediterráneo hasta que llegó a Vigo. El seguimiento fue tan intenso que desde el primer momento se subió a lo más alto de las estadísticas de la citada plataforma pugnando con las evoluciones de un caza de la OTAN en cielo turco.

Flightradar24

Al alcanzar espacio aéreo europeo, el avión de Juan Carlos I, un Gulfstream 450 valorado en 30 millones de dólares, se encaramó al primer puesto en audiencia con 10.880 seguidores en vivo, siendo presentada la aeronave por el portal sueco con el marcador #1 mundial, circunstancia inédita para un vuelo con destino al aeropuerto de Vigo. La audiencia de la ruta trazada ocho horas antes se disparó ya definitivamente en el momento del aterrizaje en Peinador, superando los 14.000 usuarios simultáneos.

Habitualmente, la mayoría de los jets privados suelen desactivar su Sistema de Identificación Automática (AIS) para evitar el seguimiento de los desplazamientos de sus clientes, como ocurrió cuando Juan Carlos I se marcho también desde Vigo en agosto del 2020 a Abu Dabi en un avión basado en Malta.

Pero esta vez, el viaje del rey emérito gozó de plena publicidad tanto por su entorno como por sus amigos, lo mismo que el recorrido del avión que partió desde el aeropuerto internacional de Abu Dabi, en lugar de la terminal exclusiva para jets, que fue donde recaló en su marcha hace dos años.