El PP propone recuperar los festivales Are More, ALT, ImaxinaSons y Vigo Transforma

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Los robots de Giles Wlaker estuvieron en el Vigo Transforma del año 2011
Los robots de Giles Wlaker estuvieron en el Vigo Transforma del año 2011 XOAN CARLOS GIL

Los populares opinan que hay que crear un plan municipal de cultura que abarque varios años

18 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El grupo municipal del PP propone recuperar las desaparecidas iniciativas culturales Are More, Puro Arte, ImaxinaSons, ALT o el Vigo Transforma para sacar a la ciudad de los puestos de cola de las urbes españolas con menor inversión cultural.

Señalan desde el grupo popular que la iniciativa pasa por la creación de un Plan Municipal de Cultura 2022-2024 como pieza clave para la recuperación artística. Recuerdan, que el último informe del Observatorio de la Cultura de la Fundación Contemporánea, colocaba a Vigo muy lejos de los primeros puestos en España.

El portavoz municipal en el Concello de Vigo, Alfonso Marnotes, reclama al gobierno local su compromiso con la reactivación cultural y la dotación inmediata de cinco millones de euros de recursos públicos para un ámbito que «está completamente desatendido».

«Vigo precisa de una estrategia propia, con una amplia oferta, apoyándose en los creadores de la ciudad y con una inversión potente», señala el edil del PP, que echa de menos una «programación y una planificación que nos haga visibles y nos sitúe como un destino de referencia en el ámbito cultural».

El portavoz popular recuerda que existen varias joyas en el ámbito de la fotografía viguesa, como son los archivos Pacheco, Llanos y Magar, y la Fotobienal. Asimismo, apuesta por crear el Festival de Cine Chano Piñeiro y convertir el Marco en una referencia internacional.