Bryan Adams repite en Vigo 17 años después

La Voz VIGO

VIGO CIUDAD

Bryan Adams actuó ya en el pabellón de As Travesas en el 2005
Bryan Adams actuó ya en el pabellón de As Travesas en el 2005 Oscar Vázquez

El artista canadiense iniciará su gira española en el pabellón de As Travesas el 14 de julio

17 may 2022 . Actualizado a las 23:49 h.

Diecisiete años después, Bryan Adams repite en Vigo. En febrero del 2005 llegó de la mano del Xacobeo con un concierto en el pabellón municipal de As Travesas que cerraba la programación del Xacobeo 2004. Más de tres mil personas disfrutaron de la actuación del cantante y guitarrista canadiense. Este verano, concretamente el próximo 14 de julio, se subirá al mismo escenario para tocar sus temas clásicos y las composiciones nuevas, dentro de la gira So happy it hurts. Recalará en España con conciertos en la ciudad gallega, su primera parada, Mallorca, Valencia, Illescas y Cádiz.

Las entradas estarán a la venta a partir del jueves 19 de mayo desde las 10.00 horas, según informó la productora del evento, Doctor Music.

Con una carrera que abarca más de cuatro décadas, Adams está considerado un icono del rock que siempre ofrece un directo enérgico y emocionante. Su trayectoria incluye quince álbumes de estudio, el más reciente So Happy It Hurts, que da nombre también a la gira. Autor de bandas sonoras, canciones nominadas a los premios Oscar, ganador de un Grammy, ha sido n número una en más de cuarenta países con temas tan exitosos como Heaven, Summer of ‘69, Everything I Do o All for Love, ha vendido más de 65 millones de discos en todo el mundo a lo largo de su carrera.

Muchos recordarán el concierto del 2005. Hace tiempo que el complejo deportivo de As Travesas no se considera el recinto más idóneo de la ciudad, ni por sonoridad ni por comodidad. Entonces no existía el auditorio Mar de Vigo (donde solo caben 1.500 espectadores) y era habitual que artistas internacionales como Van Morrison (también por el Xacobeo) actuasen en el pabellón. La voz áspera y rasposa del canadiense estuvo acompañada por una banda efectiva y no le faltaron coros en las gradas con más de tres mil fans.

La citas aumentan

El de Bryan Adams se suma a los conciertos ya confirmados para este verano. Los del Concello de Vigo en el parque de Castrelos son: Serrat (10 de julio), Sebastián Yatra (13 de julio), Love of Lesbian (29 de julio), Tanxugueiras (30 de julio), Leiva (4 de agosto), Sting (6 de agosto), Lola Índigo (8 de agosto), Hombres G (14 de agosto), Raphael (16 de agosto) y Dani Martín (17 de agosto). La Xunta, por su parte, ya ha anunciado la gran cita con Muse en Balaídos el 8 de septiembre. También traerá al Mar de Vigo a: Pat Metheny (17 junio), Marisa Monte (26 junio), Fat Freddy’s (6 julio), Leon Bridges (10 julio), Cimafunk (14 julio), Steve Vai (17 julio), Yan Tiersen (22 julio) y Texas (9 agosto). El Xacobeo se completa con Rufus Wainwright el 2 de julio y Agnes Obel el 7 de julio, ambos en Afundación, y C. Tangana en el puerto el 21 de agosto.