El supuesto asesino de la pescantina de Vigo declarará mañana ante el juez de Arona por un crimen machista

La Voz REDACCIÓN

VIGO CIUDAD

Ángel Martínez, de 83 años, permanece custodiado en los calabozos de la comisaría de Arona de Los Cristianos. Clotilde Rodríguez es ya la víctima 14 de violencia de género este año en España

13 may 2022 . Actualizado a las 15:42 h.

Ángel Martínez, el vecino de Vigo de 83 años acusado de asesinar a su esposa, Clotilde Rodríguez, una pescantina del mercado de O Berbés de 82 años, pasará mañana, sábado, a disposición judicial en Arona de Los Cristianos en Tenerife Sur. Será entonces cuando la jueza decida su envío a prisión provisional o, en atención a su edad, a un centro especializado. La Delegación del Gobierno de Canarias, con las pruebas policiales que tiene en su poder, ya ha declarado oficialmente que se trata de un crimen machista y Clotilde Rodríguez, Tilde, es la mujer número 14 asesinada a manos de su pareja en lo que va de año.

Los últimos datos que se conocen del crimen es que los vecinos oyeron gritos y ruidos, en torno a las 16.00 y 16.30 horas, y que el marido, supuestamente, apuñaló a su mujer con un cuchillo de cocina repetidas veces. Él mismo conservaba restos de sangre, cuando fue hallado  junto a la mujer asesinada. Él, presumiblemente, se autolesionó con la propia arma homicida. 

Ángel Martínez permanece custodiado en los calabozos de la comisaría de Policía Nacional, sita en la Playa de las Américas. Fue dado de alta después de ser atendido en el hospital por unos cortes, probablemente unas autolesiones leves. El hecho de que permanezca en comisaría significa que los forenses no le han apreciado ningún síntoma de desequilibrio ni problema de salud que aconseje su traslado a un centro sanitario. Cuando este sábado sea entregado en el juzgado de instrucción de guardia, acudirá como investigado por un crimen machista.

Los agentes disponen de un plazo de 72 horas para buscar pruebas de la autoría del implicado y atar todos los cabos de cara a un juicio.

En el barrio de Teis siguen conmocionados con la muerte de Tilde. Los vecinos consultados no tienen constancia de que hubiese una mala relación entre la pareja e incluso mostraron su «sorpresa». Relatan que él pasaba muchos meses solo en Tenerife Sur, y desde el ayuntamiento de Arona confirman que él era conocido en el barrio más turístico de la localidad porque era un residente habitual y tenía relación con el vecindario. 

En el mercado de O Berbés destacan la faceta de Tilde como madre, por estar muy unida a sus hijas. 

Concentraciones

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, la consejera de Igualdad, Noemí Santana, y la directora del Instituto Canario de Igualdad, Kika Fumero, han participado este viernes en una concentración en la sede del gobierno en Santa Cruz de Tenerife contra la violencia machista y guardaron un minuto de silencio por la víctima.

Lo mismo ocurrió en Galicia, donde la Delegación del Gobierno guardó un minuto de silencio en A Coruña, en el Concello de Vigo, y otras altas instituciones gallegas.