El avión de Eurovisión aterriza en Vigo en la antesala del festival

Carlos Punzón
C. Punzón VIGO

VIGO CIUDAD

Vueling

Recalará a última hora de hoy, tras operar también en la jornada del jueves en la pista de Peinador. Ofrece a sus pasajeros un menú «12 Points»

14 may 2022 . Actualizado a las 01:00 h.

Los colores y el identificable corazón de Eurovisión aterrizarán a esta noche en el aeropuerto de Peinador. El último avión que operará en esta jornada del viernes en la pista viguesa portará en su fuselaje el rótulo del festival musical que mañana se celebrará en Turín. La aeronave, un Airbus A320 NEO de Vueling, tiene previsto aterrizar en Vigo a las 22.15 horas procedente de Barcelona, para regresar al aeropuerto de El Prat a las 22.50. 

El avión, el EC-NCD de la aerolínea española, vuela en estos días fundamentalmente entre destinos mediterráneos, entre los que se encuentra el aeropuerto de Turín, ciudad italiana en la que la cantante Chanel defenderá mañana con su SloMo la candidatura de la televisión española. 

 
 
 
View this post on Instagram

A post shared by Vueling (@vueling)

Vueling ha sido designada como aerolínea oficial de la actual edición de Eurovisión. La rotulación del avión, que incluye notas musicales a lo largo de su fuselaje y que ya ayer aterrizó también en Vigo, forma parte de la iniciativa de la compañía para promocionar el festival  más allá de su propia celebración ya que se mantendrá con su decoración actual hasta el final del verano para recalar en cualquiera de las 320 rutas abiertas por la compañía aérea en Europa. Para completar la apuesta eurovisiva, la compañía ofrece a sus pasajeros un menú especial denominado 12 Points, formado por preparaciones y bebidas de los países que competirán mañana en el evento televisivo. 

Diversas estrellas de la música de España y el resto de países participantes, así como los ganadores de los concursos desarrollados por Vueling en las redes sociales ya han probado en sus desplazamientos a Turín la decoración y eventos programados en el avión que hoy volverá a Vigo.