Hens: «No quiero perder la sinceridad y la agudeza para contar cosas»

Jorge Lamas Dono
jorge lamas VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

El cantante Hens
El cantante Hens

El cantante segoviano pasará el viernes por el Festival TerraCeo del Mar de Vigo con un formato de banda de pop-rock

12 may 2022 . Actualizado a las 01:43 h.

El Festival TerraCeo recibe el viernes, en la azotea del auditorio Mar de Vigo, a Hens, músico que llega con su primer larga duración titulado Hensito. Un día antes estará en Malatesta, en Santiago de Compostela, y el sábado, en el Playa Club de A Coruña.

—¿Cómo será el concierto del viernes en el Mar de Vigo?

—Vamos en formato banda, es decir, dos guitarristas, un bajista, el teclista y suelo llevar algún acompañante más, pero eso es una sorpresa. Queremos mantener el sonido punky y la movida pop-rock de comienzos de siglo.

—Pero se le nota un estilo de cantante de hip-hop. ¿Qué opina?

—Claro, cuando era pequeño escuchaba rap y es una influencia inevitable; cualquier cosa que escuches de pequeño se te va quedando en la cabeza. De hecho, las letras de mis canciones creo que tiran más hacia el rap que al pop-rock.

—¿Qué otras músicas escuchaba antes de llegar a este mundo que puedan influenciarle?

—Que me influencien, no lo sé. Pero sí que escuche mucha música diferente a lo que hago ahora. Por parte de mi parte me llegó Queen, Dire Straits, Chicago, y por parte de mi madre, muchos Hombres G, y puede que algo tenga ahí sin darme cuenta. Hay muchas cosas y, en algún momento, podrían aparecer, pero no soy consciente.

—¿Qué es irrenunciable en su música?

—La gente que viene a mis conciertos es porque ha conectado en algún momento o necesita conectar con alguien y no puede, y lo hace con una canción. Lo que yo no podría perder, y además no quiero, es la sinceridad y la agudeza de contar las cosas. Me gusta cuando acaba un concierto y la gente me dice que salió llorando porque una determinada canción mía le ayudó a superar algo. No me gusta hacer canciones vacías para que funcionen mejor en las plataformas digitales; muchas veces, las canciones que menos funcionan son, solo en ocasiones, las que conectan mejor con la gente.

—¿Qué supuso en su carrera la canción Tu historia y la mía?

—Supuso que mi música pasase de llegar a más gente. A los pocos meses de publicar esa canción pude dejar el trabajo que tenía y dedicarme plenamente a la música.

—¿Llevar su música a los escenarios es como pensaba o le ha sorprendido?

—Es algo maravilloso, creo que es el sueño de casi todos los artistas. Siempre tuvo ilusión por hacer una gira y estar con el público. Me gusta mucho hacer música y pasar por el estudio, pero no lo es lo mismo que el guitarrista empiece a tocar y ver la reacción de la gente. Además tengo la suerte de poder ir con la gente de la banda que son mis amigos. Es mucho mejor de lo que me esperaba.