Policías locales de Nigrán harán prácticas de tiro en la comisaría de Vigo para ahorrarse un viaje de 100 kilómetros

E.V.P. VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Policía Nacional de Vigo

Los agentes municipales tenían que desplazarse hasta A Estrada para realizar sus ejercicios obligatorios y formación

11 may 2022 . Actualizado a las 17:05 h.

Policías locales de Nigrán harán sus prácticas de tiro en la galería de la comisaría de Vigo. Esta solución se ha adoptado para que los agentes municipales se ahorren un viaje de 101 kilómetros y no tengan que desplazarse a la academia de A Estrada, donde está el centro de formación para los policías locales, para practicar con su arma de fuego. Los funcionarios se formarán y harán sus ejercicios obligatorios del Plan Nacional de Tiro con arma corta y munición blindada y serán supervisados por un instructor de tiro.  

El acuerdo se firmó en la comisaría dentro del programa de formación continua en el manejo y práctica de armas de fuego. Acudieron a firmar el convenio el teniente de alcalde de Nigrán, Rubén Rial, y el jefe de la Policía Local, Vázquez, y el comisario jefe de Vigo Juan José Díaz. Posteriormente, visitaron la galería de tiro donde el instructor mostró las instalaciones y explicó la normativa.

Desde el 2014, la comisaría viguesa acoge las prácticas de los aduaneros de los puertos de las Rías Baixas y, desde el 2019, de los policías locales de Redondela. En el 2021, se sumaron los agentes municipales de Mos.