La policía entregará hoy en los juzgados al exboxeador Roberto Domínguez por un robo y altercados en Coia

e. v. p. VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Roberto Domínguez saliendo de los juzgados de Vigo, tras prestar declaración, la pasada semana, el 4 de mayo del 2022
Roberto Domínguez saliendo de los juzgados de Vigo, tras prestar declaración, la pasada semana, el 4 de mayo del 2022 E. V. Pita

El expúgil pasó dos días bajo custodia policial tras ser detenido por unos incidentes el lunes

11 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El exboxeador Roberto Domínguez durmió dos noches bajo custodia policial en la comisaría de Vigo y hoy será puesto a disposición judicial para responder por un supuesto robo de diez euros a unos peatones en la plaza de Miñoca tras identificarse como policía. Esa misma mañana había protagonizado una trifulca en una gasolinera de Coia. La ley tiene un margen de 72 horas para buscar pruebas y retener a un detenido antes de entregarlo al juez.

Domínguez, vigués de 52 años, fue arrestado el lunes después de protagonizar dos semanas de altercados continuos que la policía le atribuye. En todos los casos, pasó por una evaluación psicológica en el Hospital Álvaro Cunqueiro, que lo declaró apto para declarar ante el juez. En todas las ocasiones previas, el magistrado lo dejó libre con cargos por delitos leves.

Hoy está previsto que la policía lo conduzca al Juzgado de Instrucción número 7 de Vigo, en funciones de guardia aunque los últimos episodios del lunes corresponden a otra jueza.

El expúgil volvió a la actualidad el 21 de abril cuando aceptó dos meses y medio de cárcel por darle puñetazos al mismo hombre dos días seguidos, una vez dentro de un mesón y otra por la calle, en el 2019.

Una semana después, la policía lo persiguió dentro del mar en la playa de O Vao. Acudió en coche a ver a su exmujer, de la que tiene orden de alejamiento. Cuando lo escoltaron detenido hasta el Juzgado de Violencia sobre la mujer de Vigo, la policía desplegó a una decena de agentes con casco y escudo.

Tras salir libre, fue al depósito municipal a recoger su coche pero los agentes no se lo dejaron llevar por estar a nombre de otra persona. Él dice que es suyo. Fue detenido por daños a vehículos y, a petición de la Fiscalía, se le quiere procesar por intentar atropellar a un agente, lo que él niega.