Los huéspedes del nuevo hotel de Samil podrán manejar su estancia desde el móvil

a.pascual VIGO

VIGO CIUDAD

C

El Attica 21, que tendrá a Daniele Provezza como director, contará con el software HMobile

12 may 2022 . Actualizado a las 14:27 h.

El nuevo hotel Attica 21 Business & Wellness ya tiene director. Daniele Provezza ostentará el cargo a partir del próximo 15 de junio, cuando está prevista la inauguración del primer alojamiento en Samil de la cadena Attica 21, propiedad de Inveravante. «En Italia dicen que soy español y en España, que soy italiano», explica el inminente responsable para referirse a que el grueso de su carrera profesional la ha desarrollado en este país. En Vigo, donde estuvo viviendo ocho años, ejerció como subdirector y director del Hotel Pazo los Escudos, establecimiento de cinco estrellas en la ciudad. Y vuelve a terrenos de costa viguesa tras pasar por el Hotel World Trade Center, en Zaragoza, el Meliá Bilbao, el Hotel Spa Relais & Châteaux A Quinta da Auga, en Compostela y el hotel que la cadena Attica 21 gestiona en A Coruña. 

Instalaciones del nuevo hotel de Samil, en el que se han invertido 25 millones de euros
Instalaciones del nuevo hotel de Samil, en el que se han invertido 25 millones de euros

Más allá de los planes de negocio que vayan surgiendo conforme el nuevo hotel de Samil avance, Provezza tiene claro su objetivo: desestacionalizar el turismo en esa zona de la ciudad. «Abriremos con un perfil vacacional y familiar, por las fechas que son, pero esperamos clientes de empresa, corporativo y turismo de spa». Explica que, según los contactos que han mantenido con agencias especializadas, agradecen un hotel de las características del Attica 21 en Vigo, «con salones y un número de habitaciones considerable para acoger grandes congresos y eventos» que hasta ahora se escapaban de la región.

Además, señala la tecnología como otro factor diferencial de la apuesta de Inveravante. En el hotel de A Coruña, están realizando pruebas con HMobile, una plataforma de software que conecta operaciones y coordina las actividades de los empleados del hotel, así como sirve a los clientes para tener la llave de su habitación en el móvil, realizar reservas, consultar las cartas del spa, servicio de habitaciones y la televisión.

Daniele Provezza agradece desembarcar de nuevo en Vigo de la mano de un equipo «en el que confío», con Jacobo Fernández Rocha al frente del restaurante principal e Iván Méndez como cabecilla de cocina.