El Attica 21, que tendrá a Daniele Provezza como director, contará con el software HMobile
12 may 2022 . Actualizado a las 14:27 h.El nuevo hotel Attica 21 Business & Wellness ya tiene director. Daniele Provezza ostentará el cargo a partir del próximo 15 de junio, cuando está prevista la inauguración del primer alojamiento en Samil de la cadena Attica 21, propiedad de Inveravante. «En Italia dicen que soy español y en España, que soy italiano», explica el inminente responsable para referirse a que el grueso de su carrera profesional la ha desarrollado en este país. En Vigo, donde estuvo viviendo ocho años, ejerció como subdirector y director del Hotel Pazo los Escudos, establecimiento de cinco estrellas en la ciudad. Y vuelve a terrenos de costa viguesa tras pasar por el Hotel World Trade Center, en Zaragoza, el Meliá Bilbao, el Hotel Spa Relais & Châteaux A Quinta da Auga, en Compostela y el hotel que la cadena Attica 21 gestiona en A Coruña.
Más allá de los planes de negocio que vayan surgiendo conforme el nuevo hotel de Samil avance, Provezza tiene claro su objetivo: desestacionalizar el turismo en esa zona de la ciudad. «Abriremos con un perfil vacacional y familiar, por las fechas que son, pero esperamos clientes de empresa, corporativo y turismo de spa». Explica que, según los contactos que han mantenido con agencias especializadas, agradecen un hotel de las características del Attica 21 en Vigo, «con salones y un número de habitaciones considerable para acoger grandes congresos y eventos» que hasta ahora se escapaban de la región.
Además, señala la tecnología como otro factor diferencial de la apuesta de Inveravante. En el hotel de A Coruña, están realizando pruebas con HMobile, una plataforma de software que conecta operaciones y coordina las actividades de los empleados del hotel, así como sirve a los clientes para tener la llave de su habitación en el móvil, realizar reservas, consultar las cartas del spa, servicio de habitaciones y la televisión.
Daniele Provezza agradece desembarcar de nuevo en Vigo de la mano de un equipo «en el que confío», con Jacobo Fernández Rocha al frente del restaurante principal e Iván Méndez como cabecilla de cocina.