La constructora Dmanán desembarca en Vigo con 9 viviendas sostenibles

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Pisos a 596.000 euros en la calle Cuba en proceso de lograr el sello Breeam para ahorrar energía

11 may 2022 . Actualizado a las 18:02 h.

Los rascacielos del skyline de Londres y la sede sueca de Ikea tienen algo en común con la calle Cuba de Vigo. Son edificios que han rebajado su huella de carbono y emiten menos contaminación. Todos estos proyectos arquitectónicos han sido aprobados o están en proceso de obtener el sello internacional de calidad sostenible Breeam, uno de los más rigurosos en cuanto a la eficiencia energética de las viviendas, según los promotores. Se trata de una consultora británica que ya ha certificado casi 600.000 edificios en todo el mundo. Breeam es un sello internacional que avala los edificios que priorizan la sostenibilidad, funcionalidad, flexibilidad y durabilidad, por lo que repercute en el área económica, ambiental y social de cada inmueble.

La promotora lucense Dmanán pone como reto superar el actual proceso para certificar sus nueve viviendas y cuatro plantas de la calle Cuba, en el número 30, con el sello de sostenibilidad de Breeam. Los pisos están aún en el inicio de la construcción y cada uno costará entre 294.500 y 596.000 euros. Son viviendas de dos y tres habitaciones muy abiertas con garaje y trastero. La mayor mide 150 metros.

La promotora Dmarán tiene casi toda su obra residencial en la ciudad de Lugo pero prepara una expansión con lanzamientos en el barrio de Las Delicias, en Madrid. En Vigo trabaja en otra vivienda en la calle Brasil, en el mismo barrio.