La hostelería de Vigo genera 250 empleos con el fin de las restricciones

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

CEDIDA

Hacienda Zorita abre en A Laxe su tienda «gourmet»

05 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El fin de la mascarilla en interiores, las terrazas y hoteles llenos en Semana Santa y otros factores se sumaron para contratar más personal en Vigo en abril. El tirón del sector servicios (hostelería, comercio y oficinas) fue el motor del crecimiento del empleo en el último mes pues redujo en 246 personas los afiliados que buscan un puesto de trabajo en bares, hoteles, tiendas y gestorías. El sector servicios rebajó el paro el 1,60 % y actualmente hay 15.093 desempleados (son todavía 300 más que en la campaña de Navidad).

En conjunto, el paro en Vigo descendió en abril en 197 personas. De estas 78 son mujeres y 8 menores de 25 años. Supone un recorte del 1 % respecto a marzo y es el primer repunte de las contrataciones desde Navidad, tras tres meses consecutivos de caída del empleo. La cifra de anotados en las listas de las oficinas de desempleo de Vigo ha bajado hasta las 20.442 personas. Son todavía 389 más que en diciembre, cuando el paro tocó fondo.

Pero la mejoría de la ocupación en la hostelería queda lastrada por los malos resultados en la industria y la construcción, que perdieron empleos. Tras los últimos coletazos de la huelga del transporte, en abril se agravó la crisis de los materiales, que obligó a parar la producción a muchas empresas porque no recibieron los suministros. Esos obstáculos tuvieron su reflejo en el sector industrial, que aumentó el paro en 45 inactivos (creció el 1,87 %), y el sector de la construcción, que tiene 11 desocupados más (el 1 % más).

Negocio en Zona Franca

El centro comercial de A Laxe cuenta desde ayer con una nueva tienda gourmet. Se trata de Hacienda Zorita Viandas, franquicia internacional que ha generado cinco puestos de trabajo en la planta baja. Fue inaugurada por el delegado de la Zona Franca, David Regades. La apertura forma parte del plan de reposicionamiento del centro comercial para captar negocios de ocio y gastronomía.