Libertad para el ex boxeador Roberto Domínguez tras dañar un coche en el depósito municipal de Vigo

E. V. Pita VIGO

VIGO CIUDAD

E. V. Pita

El púgil pasó la noche en los calabozos por destrozar el coche de su pareja fallecida y, según la Fiscalía, intentar atropellar a dos policías locales

04 may 2022 . Actualizado a las 13:02 h.

El juzgado de Instrucción número 6 de Vigo ha puesto en libertad al ex boxeador Roberto Domínguez después de pasar la noche en los calabozos por, supuestamente, causar daños el martes en un vehículo del depósito municipal y, según la Fiscalía, intentar atropellar a dos policías locales. El ex púgil vigués se acogió a su derecho a no declarar. Previamente, pasó una evaluación psicológica en el Hospital Álvaro Cunqueiro y el equipo clínico lo consideró apto para declarar. 

La jueza le imputa un delito de daños y, a petición de la Fiscalía, un atentado a la autoridad, y otros delitos.  Deberá comparecer quincenalmente. El vehículo dañado pertenecía a su pareja fallecida. Estaba retenido en el depósito municipal. Le intervinieron el coche la pasada semana porque fue el instrumento para quebrantar el alejamiento de su expareja y acudir a su domicilio en O Vao, donde huyó al mar perseguido por la policía.

La jueza mantiene vigente la orden de alejamiento respecto a su expareja.