Libertad para el ex boxeador Roberto Domínguez tras dañar un coche en el depósito municipal de Vigo

E. V. Pita VIGO

VIGO CIUDAD

E. V. Pita

El púgil pasó la noche en los calabozos por destrozar el coche de su pareja fallecida y, según la Fiscalía, intentar atropellar a dos policías locales

04 may 2022 . Actualizado a las 13:02 h.

El juzgado de Instrucción número 6 de Vigo ha puesto en libertad al ex boxeador Roberto Domínguez después de pasar la noche en los calabozos por, supuestamente, causar daños el martes en un vehículo del depósito municipal y, según la Fiscalía, intentar atropellar a dos policías locales. El ex púgil vigués se acogió a su derecho a no declarar. Previamente, pasó una evaluación psicológica en el Hospital Álvaro Cunqueiro y el equipo clínico lo consideró apto para declarar. 

La jueza le imputa un delito de daños y, a petición de la Fiscalía, un atentado a la autoridad, y otros delitos.  Deberá comparecer quincenalmente. El vehículo dañado pertenecía a su pareja fallecida. Estaba retenido en el depósito municipal. Le intervinieron el coche la pasada semana porque fue el instrumento para quebrantar el alejamiento de su expareja y acudir a su domicilio en O Vao, donde huyó al mar perseguido por la policía.

La jueza mantiene vigente la orden de alejamiento respecto a su expareja.

Roberto Domínguez saliendo de los juzgados de Vigo, tras prestar declaración, la pasada semana, el 4 de mayo del 2022

El exboxeador Roberto Domínguez acumula otra condena por dar dos palizas a un hombre en Vigo

E.V.Pita

El exboxeador Roberto Domínguez suma una nueva condena que se añade a sus últimos altercados en Vigo, entre ellos una persecución por el agua en la playa de O Vao y daños al coche en el depósito municipal de su pareja fallecida. 

El 21 de abril, el expúgil vigués de 52 años aceptó dos meses y medio de cárcel y multa de 450 euros por los delitos de lesiones leves y maltrato de obra leve. La Fiscalía le aplicó la agravante de multirreincidencia y le benefició con una atenuante de reparación del daño porque antes del juicio indemnizó a su víctima. Confesó haber noqueado en dos días seguidos a otro hombre a finales de abril del 2021. El primer día le atacó en un mesón por la espalda y le dio puñetazos en la nuca aunque no precisó asistencia médica. Al día siguiente, se lo cruzó por la calle Zamora y le rompió la nariz, por lo que la víctima necesitó 15 días de curas y le quedó una cicatriz como secuela. La vista por conformidad se celebró el 21 de abril en el Juzgado de lo Penal número 1.

Seguir leyendo