La Xunta emplaza al alcalde de Vigo a ceder el estadio de Balaídos si quiere el concierto de Muse

VIGO CIUDAD

XOAN CARLOS GIL

El alcalde pide que le envíen una propuesta para llegar a un acuerdo, pero Fernández-Tapias replica que ya tiene la del Celta sobre la mesa

02 may 2022 . Actualizado a las 20:25 h.

La polémica sobre el posible concierto de Muse en Vigo no cesa. El Ayuntamiento, que empezó descartando la posibilidad de ceder espacios municipales para el Xacobeo, y la Xunta, que anunció que se llevaba la actuación a otra ciudad, se han abierto a la posibilidad de que la ciudad pueda acoger la cita con la banda británica.

El alcalde, Abel Caballero, pidió por la mañana que le envíen una propuesta. «Si recibo la petición, estoy seguro de que llegaremos a un acuerdo», aseguró el regidor vigués en un tono menos beligerante que el de los últimos días. «¿Cómo voy a contestar a algo que no he recibido?», se preguntaba retóricamente Caballero para referirse a que continúa «sin tener ninguna petición de la Xunta ni de la promotora musical para celebrar el concierto de Muse en Vigo». Lo repitió hasta en tres ocasiones, tantas como en las que enfatizó: «Si recibo la petición, estoy seguro de que llegaremos a un acuerdo».

La Xunta de Galicia no tardó en contestar y dio a entender que habrá concierto de Muse en Vigo si el alcalde quiere. La delegada autonómica, Marta Fernández-Tapias, respondió a las declaraciones del regidor local señalando que «ya existe una solicitud realizada por el Real Club Celta de Vigo que incluye la celebración de cualquier actividad cultural y/o concierto que se quiera promover con el estadio celeste como escenario». Tapias insiste en que la celebración del concierto dependerá «única y exclusivamente de la voluntad del alcalde» a ceder el estadio municipal de Balaídos. 

El Celta indicó el viernes que lleva casi un mes esperando a que el Concello le responda si cede Balaídos para los actos de su centenario, que incluyen grandes conciertos. Se supone que la propuesta de Muse, que organizaría con la Xunta a través del Xacobeo, va en el lote, aunque el club no lo mencionó expresamente en el escrito que hizo llegar a cuatro concejales.

Si los dos actores principales se enquistan en sus posturas, la solución podría llegar por la vía del Celta. Para ello, el gobierno de Caballero tendría que responder afirmativamente a la cesión del espacio. El Concello, en un comunicado que hizo público el pasado viernes, se comprometió a contestar «de inmediato» a la solicitud que le hizo llegar el jefe de seguridad del club.