Qué hacer hoy en Vigo y su área: Redondela vive la Festa do Choco

VIGO CIUDAD

MERO AFONSO

El auditorio Mar de Vigo vive hasta mañana el Festival Vigo Porté

30 abr 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La agenda de este último sábado de abril viene llena de actos culturales y de ocio. Desde la Festa do Choco de  Redondela, al Salón del Automóvil, pasado por el Vigo Porté. Repasamos los datos.

Exposición de fotografía en Sargadelos

XOÁN CARLOS GIL

La Sala de fotografía Sargadelos acoge la inauguración de la exposición colectiva Entre micromundo y macrocosmos, que permanecerá en la sala hasta el 2 de julio. Este proyecto invita a perseguir el tiempo dentro de la madriguera, como en su momento lo hizo Lewis Carroll, con la esperanza de encontrar un mundo maravilloso que poder contemplar.

  • DÓNDE: URZAIZ, 17

  • A QUÉ HORA: 12.00 HORAS

Pandemonium en el retorno de La Casa de la Abuela

XOAN CARLOS GIL

Después de estar cerrado dos años reabre La Casa de la Abuela. Y lo hace con un concierto protagonizado por el grupo Pandemonium. Recuerdan los rectores de la sala que uno de sus componentes, Joaquín Morgado, ya actuó con el grupo Bromea o qué cuando regentaban la mítica discoteca Vanitas-Vanitatis en Nigrán. La entrada es de 6 euros.

  • DÓNDE: ZAPATEIRA, 8, CANIDO

  • A QUÉ HORA: 22.30 HORAS

La obra de teatro Illas desertas, en Cangas

El auditorio municipal de Cangas programa Illas desertas, un espectáculo transmedia y de poesía audiovisual creado por la compañía ArtesaCía. En el se pone en valor la utilidad de lo inútil y se cuestiona la búsqueda constante del éxito que caracteriza la sociedad actual. Illas Desertas toma como hilo conductor dos grandes fracasos de la historia: el intento del primer vuelo alrededor del mundo de la aviadora Amelia Earhart, y la expedición en barco al Polo Sur del explorador Ernest Shackleton, dos viajes sin éxito a través de los cuales se reflexiona sobre el valor de lo improductivo. En escena estará Laura Villaverde, interpretando y manipulando todo tipo de objetos. Junto a ella estará Roi Fernández, que interpreta, toca y graba con la cámara. Por su parte, Susana Méndez estará a los mandos técnicos del espectáculo. Finalmente, Héctor Pazos controlará las luces y creará música en directo.

  • DÓNDE: CANGAS

  • A QUÉ HORA: 20.00 HORAS

El Salón del automóvil celebra el día de la moto

Oscar Vázquez

El Salón del automóvil y la motocicleta dedica las jornadas de hoy y mañana a celebrar el día de la moto. Los visitantes que acudan en este medio de transporte tendrán un descuento de 2,5 euros en la entrada y podrán aparcar en el interior del recinto, junto a la exposición. Para el resto, la entrada será de 7,5 euros. Hay un pabellón exclusivo dedicado a las motos, en el que muchas marcas realizarán la presentación oficial de sus nuevos lanzamientos, como es el caso de BMW, Yamaha, Nerva o Eezon, además de muchas otras.

Pero otro de los puntos de interés de la jornada está relacionado con el 75 aniversario de Ferrari. Hoy, a partir de las 17.00 horas tendrá lugar una concentración de vehículos de esta marca. Durante todo el salón habrá una exposición de dieciséis modelos de la famosa marca italiana, entre los que destacan un 250 GTO de 1962, un Daytona Spyder de 1970, un F8 Tributo de 2020 o un Dino 246 de 1972.

Otra de las referencias importantes de esta edición del salón es la exposición en homenaje a los 50 años del Renault 5, en la que se muestran ocho versiones distintas, entre las que destaca un Turbo 2, un Tour de Course y un Supercinco GT Turbo.

  • DÓNDE: IFEVI

  • A QUÉ HORA: DE 11.00 A 21.00 HORAS

Una comedia de Top manta

La Sala Ártika programa hoy y mañana dos nuevas funciones de la comedia Top Manta, protagonizada por la compañía Fulano, Mengano e Citano. Esta obra cuenta una serie de historias, actuales, cercanas y sorprendentes, en las que el humor se funde con el teatro para crear un «cóctel de sete estalos» destinado a reír a carcajadas. La obra muestra divertidas imágenes de transición, intercaladas a lo largo de toda la pieza para complementar las escenas. Manuel Pombal dirigió la obra, en la que también participa junto a los actores Suso Pando y Jonathan Caramés.

  • DÓNDE: BEIRAMAR, 113

  • A QUÉ HORA: 20.00 HORAS

El Ensalle actúa en el auditorio de Goián

Antes de que llegue la bestia, último trabajo de la Compañía Ensalle, es la obra seleccionada por la concejalía de Cultura de Tomiño para conmemorar el Día Internacional de la Danza. Se podrá ver esta obra multidisciplinar, que combina lenguajes como el teatro, la danza y el audiovisual, en el auditorio de Goián. Colabora el colectivo Terrorismo de Autor.

  • DÓNDE: GOIÁN

  • A QUÉ HORA: 21.00 HORAS

Tincho Fernán

La Fábrica de Chocolate presenta en concierto a Tincho Fernán, que acudirá con su Familia numerosa, su último trabajo en el que participaron varios artistas invitados. En este trabajo, Tincho Fernán está acompañado por Suso Feixón, (batería), Nuria González, (coros), Andrés Cunha (bajo) y Carlos Mariño (teclado).

  • DÓNDE: ROGELIO ABALDE, 22

  • A QUÉ HORA: 21.00 HORAS

La chef Lucía Freitas visita la Festa do Choco

Oscar Vázquez

Redondela celebra hoy y mañana una nueva edición de la Festa do Choco en la que habrá numerosas actividades asociadas durante todo el día. A las doce del mediodía, pasará por la carpa de la alameda la chef Lucía Freitas, de A Tafona, de Santiago, restaurante poseedor de una Estrella Michelín. La cocinera protagonizará una exhibición culinaria relacionada con la elaboración del producto protagonista de la fiesta.

El evento mantendrá, en su aspecto gastronómico, el formato que resultó todo un éxito el pasado año, cediendo el protagonismo a los locales de hostelería del municipio que, durante el tiempo que dure la fiesta, ofrecerán menús en los que el choco es protagonista indiscutible y en los que queda patente el excelente nivel de la hostelería redondelana. Pero durante toda la jornada habrá numerosas actividades culturales relacionadas con el evento. A las once de la mañana comenzará un pasacalles protagonizado por el grupo de gaitas Anaquiños.

A las cuatro y media de la tarde saldrá del puerto de Cesantes un barco que realizará una visita a la isla de San Simón y un recorrido por la ensenada. Cuesta cuatro euros, pero es necesario realizar la reserva llamado a los teléfonos 986 458 891 o 986 401 713. Regresando a las actividades en Redondela, en la plaza de Santiago Apóstolo, a las 18.00 horas, habrá un espectáculo protagonizado por el Mago Noel.

Ya a las 19.00 horas, en la plaza de la Constitución, se podrá seguir el concierto del grupo RMS. Y a las 20.15 horas, en la plaza de José Figueroa, comenzará un nuevo concierto, esta vez protagonizado por High Paw. Ya a las 21.00 horas, en la carpa de la alameda actuará La Penúltima Sabinera, un homenaje a la música de Joaquín Sabina.

  • DÓNDE: REDONDELA

  • A QUÉ HORA: TODO EL DÍA

Jorgelito & The Duendes

XOAN CARLOS GIL

En el Sinatra Cóctel Bar actúa Jorgelito & The Duendes. Con la mirada atenta al mundo del siglo XXI este trabajo pretende hablar de temas universales exponiendo una mirada crítica pero esperanzada. En sus composiciones se tiene especial cuidado en la simbiosis permanente entre letra y música.

  • DÓNDE: FERMÍN PENZOL, 6

  • A QUÉ HORA: 21.00 HORAS

Vigo Porté reunirá hasta mañana a mil bailarines

La delegada de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, inauguró ayer una nueva edición del Festival Vigo Porté que se desarrolla en el auditorio Mar de Vigo hasta mañana. Mil bailarines participarán en las competiciones mini, infantil, júnior y absoluta correspondientes a las disciplinas de clásico, folklore, lírica, urbana, musicales, BSO y fusión. La programación de hoy sábado comenzará a las diez de la mañana y se extenderá hasta pasadas las ocho de la tarde. 

  • DÓNDE: BEIRAMAR, 59

  • A QUÉ HORA: DESDE LAS 10.00 HORAS HASTA PASADAS LAS 20.00 HORAS 

Norte GZ e Israel B en Queen

La Discoteca Queen programa esta noche una velada de rap con la presencia del madrileño Israel B y el tudense Norte GZ, uno de los grandes valores emergentes de la escena gallega en este género musical. El cartel de esta velada se completa con JJ Composta Vass. Las entradas se pueden adquirir en woutick.es a partir de 11 euros.

  • DÓNDE: SANGUIÑEDA, MOS

  • A QUÉ HORA: 23.00 HORAS