Caballero advierte que no cederá Castrelos ni Balaídos para el gran concierto del Xacobeo anunciado por Feijoo

. VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Oscar Vázquez

«Si quieren  que nos envíen el dinero», dice el alcalde de Vigo

27 abr 2022 . Actualizado a las 11:52 h.

Alberto Núñez Feijoo anunció un importante concierto en Vigo dentro de la programación del Xacobeo pero el Concello no va a ceder ningún espacio para celebrarlo. El alcalde, Abel Caballero, reiteró ayer que las obras imposibilitan cualquier concierto en el estadio de Balaídos. Una vez que concluyan, anunció que habrá «un gran concierto», pero organizado por el Ayuntamiento. Dijo que no le consta que ninguna promotora haya solicitado el estadio para una actuación.

La administración local tampoco cederá a la Xunta el auditorio al aire libre de Castrelos para ninguna actividad. El regidor afirmó que en Castrelos solo organiza conciertos el Concello de Vigo. «Si quieren un concierto en Castrelos, que nos envíen el dinero, que lo organizamos nosotros y salgo ahí a decir que lo pagó la Xunta», dijo, y criticó que la administración autonómica «nos debe muchos conciertos».

El presidente de la Xunta anunció la semana pasada un concierto de gran interés en el marco del Xacobeo 21-22 en Vigo. Evitó desvelar más detalles, a la espera de que lo anuncie el vicepresidente primero y conselleiro de Turismo, Alfonso Rueda.

Feijoo destacó que les gustaría hacer conciertos en Vigo, «si nos dejan» y tener más suerte con la señalización del Camino. El lugar se encuentra todavía por concretar, ya que el Concello no está dispuesto a que se hagan citas del Xacobeo en instalaciones municipales. El alcalde argumentó que en Santiago tampoco hay conciertos de la Navidad de Vigo.