El Fórum del Instituto de Estudios Vigueses ahonda en los retos de Vigo

VIGO CIUDAD

J. L.

El programa de conferencias contará con el rector de la Universidad de Vigo, el presidente de la Autoridad Portuaria, el presidente del Círculo de Empresarios y el alcalde de Vigo

21 abr 2022 . Actualizado a las 19:05 h.

«La imagen es el mar, razón de la existencia de Vigo, y el lema del Vigo que fue al Vigo que viene», dijo Antonio Giráldez Lomba, vicepresidente del Instituto de Estudios Vigueses, para referirse al Fórum 2022, que comenzará la próxima semana. Es un conjunto de nueve conferencias protagonizadas por la Universidad de Vigo, a través de su rector, Manuel Reigosa, y su vicerrectora, María Isabel Doval; la Autoridad Portuaria, con su presidente, Jesús Vázquez Almuiña, al frente; y la expresidenta del Círculo de Empresarios de Galicia, Patricia García, y su actual presidente, Manuel Rodríguez. Aunque todavía no está confirmado, es muy probable que sea el alcalde de Vigo, Abel Caballero, quien cierre este Fórum 2022 del Instituto de Estudios Vigueses. 

Las conferencias comenzarán la próxima semana, el día 29 de abril, con la presencia de los musicólogos Alejo Amoedo y Pablo Abreu, que hablarán de los sonidos que se escuchaban en los salones vigueses de finales del XIX y principios del XX. El propio Alejo Amoedo interpretará en directo algunas de aquellas obras. Todos estos actos tendrán lugar en la biblioteca de la Escola de Artes e Oficios de Vigo. 

Se completará el programa con las presencia del arquitecto César Portela y  de Mariña López Rodríguez, responsable de Anfaco Cecopesca. La conferencia de esta última personas, que versará sobre la arquitectura industrial, estará asociada a una excursión en barco por la ría el día 20 de junio.