VigoSónico reabrirá las salas de ensayo el 3 de mayo

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Balea.gal

Las bandas podrán solicitar día y franja horaria

20 abr 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

VigoSónico por fin reabrirá las salas de ensayo el 3 de mayo. Ayer se abrió el plazo para anotarse en la web de Xunventude de Vigo, que estará abierto hasta el 1 de mayo. Las bandas podrán rellenar un formulario para solicitar el día y la franja horaria para llevar a cabo los ensayos.

Los viernes ya están ocupados como actividad gratuita de emprendimiento musical que organiza la Fundación Paideia en colaboración con el Concello. Por este motivo, las salas estarán disponibles los martes, miércoles, jueves, sábados y domingos. Los horarios serán asignados por orden de solicitud y, en el caso de que alguna formación haya pedido un espacio ya ocupado, se les contactará para ofertarles otros días u horarios que continúen libres. De ser preciso, el Concello establecerá una lista de espera.

Vigencia

La asignación del horario tendrá una vigencia de tres meses, según explicó Caballero. Pasado ese tiempo, los grupos deberán repetir el formulario de solicitud.

Como novedad, y por prevención del covid, las salas contarán con un medidor de dióxido de carbono en tiempo real, conectado vía wifi con un ordenador central. En el caso de superar los niveles máximos, será preciso vaciar la estancia para renovar el aire. Los músicos entrarán tras haberse ventilado la sala.