Qué hacer hoy en Vigo y su área: Afundación programa un concierto de la Orquesta Barroca de Tenerife

VIGO

Tui vive las fiestas de San Telmo con música coral, magia y teatro

19 abr 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Será este un martes con varias posibilidades culturales en el área de Vigo. Te las contamos.

Nuevo libro de Lola Andrade

Oscar Vázquez

La escritora viguesa Lola Andrade regresa a su ciudad para presentar su nueva novela. Se trata de Desamparo, una interpretación psicoanalítica sobre el caso Asunta. El acto de presentación tendrá lugar en Librouro a las 20.00 horas. El libro será presentado por Carla Andrade. La autora nació en Vigo y vive en El Masnou, Barcelona. Hasta el momento ha publicado Plagio (Barcelona, 2008); Lo que no se dice (Barcelona, 2014) y Madre e hija (Barcelona, 2018).

  • DÓNDE: EDUARDO IGLESIAS, 12

  • A QUÉ HORA: 20.00 HORAS

 Jazz con Marcel Pascual Trío

La Jam de La Casa de Arriba tiene como grupo invitado a Marcel Pascual Trío. El vibrafonista Marcel Pascual estrena trío para esta ocasión, con el contrabajista Pablo Patiño y el baterista Antón Quintela. Después del trabajo con su cuarteto en Portugal iniciado en 2013, la publicación del disco Portanto con música original en 2015, la reformulación del grupo en Coruña en 2017, y la implicación en otros proyectos como Marés Sonoras desde 2018 y su Sueños Ibéricos de 2020, el músico catalán afincado en Galicia presenta en este pequeño formato una revisión de standards y otros temas de jazz, dando espacio tanto a la tradición jazzística como a la exploración y mezcla con sonoridades contemporáneas y ritmos latinos. Será a partir de las 21.00 horas, con una entrada de cinco euros.

  • DÓNDE: MARTÍN CÓDAX, 23

  • A QUÉ HORA: 21.00 HORAS

 Cine y ópera

Continúa el séptimo Ciclo de Cine y ópera que organiza Amigos de la Ópera de Vigo. En el auditorio municipal, a partir de las 19.00 horas, se podrá ver la película Farinelli il Castrato, de Gérard Corbiau, e interpretada por Stefano Dionisi, Elsa Zylberstein, Enrico Lo Verso y Jeroen Krabbé. La entrada es gratuita hasta completar el aforo.

  • DÓNDE: PRAZA DO REI

  • A QUÉ HORA: 19.00 HORAS

 Teatro en las Fiestas de San Telmo

XOAN CARLOS GIL

Dentro de la programación de las fiestas de San Telmo, en Tui, a las 17.00 horas, en el Centro de Día Amoralia, habrá una actuación de la Coral Ponte das Febres. A las 18.00 horas, en la carpa ubicada en A Corredoira habrá una actuación de magia dirigida por Samuel Moreno. Ya a las 21.00 horas, en el Teatro Municipal, comenzará la XII Semana de Teatro Amador con la presencia del grupo de teatro San Fins de Rebordáns, que estrenará la obra Milagre no convento de Santa María Juana. Las entradas se pueden adquirir en www.tui.gal a 2 euros, y también a partir de las 20.00 horas en la taquilla.

  • DÓNDE: TUI

  • A QUÉ HORA: DESDE LAS 17.00 HORAS

 Concierto de la Orquesta Barroca de Tenerife

En el Teatro Afundación, dentro de la temporada de música clásica, actuará la Orquesta Barroca de Tenerife. Ofrecerá un recital titulado Barroquísimo, bajo la dirección de Alfonso Sebastián, y con la participación del contrabajo barroco y concertino de Lorena Padrón; los violines barrocos de Laura Díaz, Juan Carlos Gómez y Giovanni Déniz; la flauta travesa de Pablo Sosa; la viola barroca de Iván Sáez; los violonchelos barrocos de Fernando Santiago y Elsa Pidre; y el contrabajo de Tomás López. Johann Sebastian Bach será el compositor representado. Comenzará a las 20.00 horas y las entradas se pueden adquirir a partir de 9,90 euros más gastos en ataquilla.com. Este evento está dentro del programa Cultura por alimentos destinado a continuar con donaciones a incrementar los recursos de los Bancos de Alimentos de Galicia. Se invita a la gente que tenga entrada para el concierto, que realice una donación de alimentos no perecederos que serán recogidos en el propio centro.

  • DÓNDE: POLICARPO SANS, 13

  • A QUÉ HORA: 20.00 HORAS

Sobreviviendo, de Arantza Portabales

Sandra Alonso

A las 19.30 horas, en la libraría de El Corte Inglés de Vigo, tendrá lugar la presentación de Sobrevivindo, de Arantza Portabales. Acompañando a la autora estará el escritor Diego Giráldez. Tras la muerte de su marido (el magnate Matías Wagner, con quien se casó a los quince años embarazada), Val Valdés se presenta a Sobreviviendo, el primer reality show que se emite en España, y pone patas arriba la televisión nacional. Después de enamorar al país entero y de salir vencedora del concurso, funda un imperio empresarial y se retira de la escena pública hasta que, varios años después, se entrega a la policía como culpable del asesinato de Dani Leis, un antiguo compañero de colegio en Santiago de Compostela.

  • DÓNDE: LIBRERÍA DE EL CORTE INGLÉS

  • A QUÉ HORA: 19.30 HORAS