Seis trabajos de investigación sobre recursos hídricos reciben los premios Campus da Auga

La Voz OURENSE / LA VOZ

VIGO CIUDAD

De izquierda a derecha: Rubén González, Mamadu Seideba, Manuel Ángel Pombal, Diego Fernández, Orlando García y Roger Sorí, fueron los galardonados.
De izquierda a derecha: Rubén González, Mamadu Seideba, Manuel Ángel Pombal, Diego Fernández, Orlando García y Roger Sorí, fueron los galardonados. Lou Mora

Profesores, investigadores y alumnos de la Universidad de Vigo se repartieron los galardones que financia la empresa Viaqua

09 abr 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Media docena de trabajos firmados por profesores, investigadores y alumnos de la Universidad de Vigo fueron reconocidos en la cuarta edición de los Premios Campus Auga, que financia Viaqua. Los premiados fueron Orlando García por su tesis doctoral sobre desarrollo y optimización del modelo hidráulico Iber+ para aplicar a eventos de riesgo; Rubén González, por su trabajo sobre aprovechamiento geotérmico para el espacio termal de uso lúdico en la burga de O Muíño; Mamadu Seideba, por un sistema de abastecimiento de agua en una población de Guinea Bissau; Roger Sorí como autor principal de una publicación científica del grupo Ephyslab en la que identificaron las sequías meteorológicas que afectaron a la demarcación hidrográfica del Miño, Limia y Sil entre 1980 y 2017. También Diego Fernández recibió el premio al artículo sobre el sistema de alerta temprana de inundaciones para la cuenca internacional Miño-Limia, y Manuel Ángel Pombal por la publicación divulgativa titulada Contaminación fluvial.

El rector de la Universidad de Vigo, Manuel Reigosa deseó que «a través da investigación, o desenvolvemento, a divulgación e por suposto da colaboración público-privada, sexamos quen de dar un paso adiante» y recordó que la universidad ya ha presentado ante la Xunta la documentación para la acreditación do Campus Auga «como proxecto de especialización».