La escultora Soledad Penalta expone en Vigo piezas de su colección particular

b. r. s. VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Oscar Vázquez

Es una de las pocas mujeres de su generación en Galicia que trabajó la obra pública con piezas de gran formato y utilizando materiales pesados como el acero corten y el hierro

06 abr 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Siete obras de gran formato que forman parte de la colección personal de la escultora Soledad (Noia, 1943) podrán ser visitadas en la sede de la Diputación en Vigo hasta el 22 de abril. La presidenta de la entidad provincial, Carmela Silva, junto a la comisaria de la muestra, Rosario Sarmiento, participaron ayer junto a la artista en la inauguración de la muestra, titulada Soledad Penalta. Materia tatuada, en un acto en el que cantó la vocalista Sara Casas.

La autora, Premio da Cultura Galega, Premio da Crítica e integrante de la Real Academia Galega de Belas Artes, es una de las pocas mujeres artistas de su generación en Galicia que trabajó en la obra pública, con piezas de gran formato y utilizando materiales pesados como el acero corten y el hierro.

Penalta comenzó su formación en Barcelona y la completó en Italia aunque fue en Estados Unidos donde tomó contacto con el trabajo del metal que marcaría su trayectoria artística posterior.