Tanxugueiras regresa a Vigo como un grupo de fama internacional

Jorge Lamas Dono
jorge lamas VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Tanxugueiras en el primer concierto de la gira Midas, en A Coruña.
Tanxugueiras en el primer concierto de la gira Midas, en A Coruña. ANGEL MANSO

El trío de cantareiras presenta en el Mar de Vigo las canciones de su nuevo álbum

01 abr 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

«Temos unhas sensacións moi bonitas con el. Cada tema que facemos dicimos: ‘Este é o temazo do disco’», decía Sabela Maneiro para referirse al nuevo disco de Tanxugueiras. Son esas canciones las que interpretará el trío de cantareiras esta noche, a partir de las 22.00 horas, en el vestíbulo del auditorio Mar de Vigo. Será la vuelta a Vigo tras su paso por el Benidorm Fest, donde alcanzaron la popularidad en toda España y en parte de Europa a pesar de no ganar el concurso organizado por Televisión Española para elegir la representación española en Eurovisión. Las entradas para este concierto están agotadas desde hace semanas. El pasado verano, Tanxugueiras compartió escenario, y algunas canciones, con Kiko Veneno.

«Imos facer un show moi faciliño. Só hai que facer palmas», dijeron esta semana al salir al escenario del concierto que dieron en A Coruña. Allí presentaron este nuevo espectáculo, que repetirán hoy en Vigo. Contarán con la presencia del percusionista Isaac Palacín, «a nosa cuarta tanxugueira», como dijeron allí Aida y Olaia Tarrío y Sabela Maneiro en A Coruña, mientras que Iago Pico se encargará de los ritmos electrónicos

Hace unos días, en una entrevista para La Voz de Galicia, las integrantes del grupo daban sus impresiones sobre este nuevo espectáculo, titulado Midas, como su nuevo disco. Olaia decía: «Poderiamos definilo como un espectáculo redondo, para todos os gustos e con moitas fases de emoción. Con empoderamento e feminismo a tope». Su hermana Aida añadía: «Hai moito power». Y Sabela completaba: «E moita reivindicación». Hoy estarán otra vez en el Mar de Vigo, pero ya son otras Tanxugueiras.