El legendario guitarrista de jazz Pat Metheny actuará el 17 de junio en Vigo en el Ciclo Xacobeo Importa

B.R.S. VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

cedida

El músico norteamericano ganador de 20 premios Grammy, cuya última visita a Vigo fue en 1998, presenta nuevo trabajo, «Side-Eye»

02 abr 2022 . Actualizado a las 01:46 h.

El guitarrista americano Pat Metheny actuará el próximo 17 de junio en el Auditorio Mar de Vigo dentro de la programación del Ciclo Xacobeo Importa, que celebra su décimo primera edición. 

Pat Metheny es uno de los grandes artistas de la escena jazz contemporánea y su visita viene a compensar la desaparición del Festival de Jazz de Vigo, Imaxinasons, que se hacía entre finales de junio y principios de julio pero el Concello vigués eliminó en el 2019. 

Han pasado 24 años desde su legendario concierto en el Teatro Afundación en Vigo en 1998, citado en numerosas ocasiones como uno de los más memorables que se han celebrado en la ciudad y ahora el prestigioso músico americano vuelve para deleitar a sus numerosos incondicionales de toda Galicia. Con más de 40 años de meteórica carrera, 20 premios Grammy a sus espaldas y un legado discográfico apabullante, el guitarrista de Missouri presenta nuevo trabajo, Side-Eye, rodeado de sus colaboradores habituales, dando un paso más después de sus más de 60 álbumes de estudio, acompañado de James Francies y Joe Dyson. 

Metheny tocó también en A Coruña en el 2005 y en el Festival Internacional de Jazz que se celebró en Compostela con motivo del Xacobeo 93, en el que actuaron estrellas como Michael Camilo Trío, The Manhattan Transfer, George Benson, David Sanborn y B.B. King, entre otros. 

Ecléctico, versátil, virtuoso, osado y brillante, Pat Metheny seduce a un amplio espectro de audiencias y ha tocado con los más grandes en todos los registros posibles: desde Jaco Pastorius a Ornette Coleman, Sonny Rollins, David Bowie, Steve Reich, Milton Nascimento, Antonio Carlos Jobim, Enrique Morente o Herbie Hancock, entre otros muchos. 

Las entradas para este concierto ya están a la venta en la web de Teuticket desde 33 a 42 euros.