El estudiante, desde hace dos semanas, lo pasa mal y se priva de las pizzas
31 mar 2022 . Actualizado a las 18:03 h.
Fran es un universitario mallorquín que estudia en la Escuela de Telecomunicaciones de Vigo. Su madre le envía mensualidades para su manutención en su ciudad de acogida. Sin embargo, desde hace dos semanas, la paga mensual ya no le llega para sus gastos de alimentación, según relata este joven. «Ahora mismo me está costando vivir estos meses porque el dinero que me suele mandar mi madre para las comidas al mes no me llega. Mi madre me da una paga para comer y estoy intentando reorganizar toda mi comida porque está subiendo hasta el atún», dice el estudiante.
El mismo joven explica que «ya no puedo comprar ni atún porque la lata ahora vale 50 céntimos más y la pasta ha subido bastante, no puedo adquirir una pizza porque el precio me parece una exageración, es muy cara. Ahora estoy comiendo y cenando, pero no estoy desayunando». Admite que, obviamente, puede comprar pan de molde para desayunar: «Puedo permitírmelo pero no como antes». Confiesa que lo está pasando mal: «Cualquiera que no tenga mucho dinero lo está pasando mal».
Desde hace medio mes notó la subida de precios. En su casa, en Mallorca, «la cosa está difícil», dice: «Mi madre es soltera y ahora mismo ella está intentando ayudarme como puede y yo intento que no me ayude tanto y, por eso, estoy buscando un trabajo de media jornada. La cosa se va a complicar un poco, pero es lo que hay ahora».