Qué hacer hoy en Vigo y su área: Peña Trevinca desarrolla un ciclo centrado en la naturaleza

VIGO CIUDAD

Oscar Vázquez

El Conservatorio Superior de Música de Vigo ofrece un concierto con profesores de Kazajistán

22 mar 2022 . Actualizado a las 16:26 h.

La naturaleza protagoniza el ciclo que Peña Trevinca desarrolla en el auditorio municipal de Vigo, pero hay otras opciones culturales para este miércoles, que ya te contamos.

Contaminación con microplásticos

MARTINA MISER

Dentro del I Ciclo de Montaña, Medio Ambiente e Cambio Climático Cidade de Vigo, que organiza el Club Peña Trevinca en colaboración con la Universidad de Vigo y el Concello, se podrá ver hoy el documental El misterio del plástico perdido. Posteriormente habrá una charla sobre la contaminación de los microplásticos con el catedrático de la UVigo Ricardo Beiras. Será en el auditorio del Concello a las 20.00 horas, con entrada gratuita.

  •  DÓNDE: PRAZA DO REI

  • A QUÉ HORA: 20.00 HORAS

Música directa desde Kazajistán

El auditorio Martín Códax del Conservatorio Superior de Música de Vigo acogerá, a las 20.00 horas, un concierto del profesorado invitado del Conservatorio Nacional Kurmangazy de Almaty (Kazajistán. Compuesto por Azamat Imanbayev (saxofón), Olesya Nesterova (flauta) y Rabiga Dyussembayeva (piano).

  • DÓNDE: MANUEL OLIVIÉ, 23

  • A QUÉ HORA: 20.00 HORAS

Cine feminista en Tui 

Ramón Leiro

Dentro de la programación municipal de Tui relacionada con el Día Internacional de la Mujer, hoy, a las 19.30 horas en el Teatro Municipal de Tui, se podrá ver la película Nación, de Margarita Ledo. Es un documental que recoge la lucha de las trabajadoras de la fábrica de cerámica A Pontesa. La directora estará en el teatro tudense para participar en el coloquio previsto al termino de la proyección.

  • DÓNDE: TUI

  • A QUÉ HORA: 19.30 HORAS

Galicia en vilo

Oscar Vázquez

Galicia en vilo reúne el trabajo de siete fotoperiodistas durante los primeros meses de la pandemia. Es una exposición organizada por Afundación y se puede ver en calle del Príncipe. La propuesta muestra distintas realidades del confinamiento y la presión en primera línea sanitaria vividas en marzo del 2020, a raíz del inicio de la pandemia de covid. Los siete fotoperiodistas son Óscar Corral (fotoperiodista de El País Galicia), Mónica Vila (fotógrafa freelance), Agostiño Iglesias (fotógrafo freelance), Brais Lorenzo (fotoperiodista, habitualmente en EFE noticias y Faro de Vigo), Miguel Muñiz (fotógrafo freelance), Miguel Riopa (fotoperiodista, Agence France - Presse), y Xoán A. Soler (La Voz de Galicia).

  • DÓNDE: CALLE DEL PRÍNCIPE