Qué hacer hoy en Vigo y su área: Comienzan las representaciones de la Reconquista

VIGO CIUDAD

Oscar Vázquez

Carlos Latre asume la personalidad de 150 personajes de la actualidad en hora y media

19 mar 2022 . Actualizado a las 00:31 h.

Ya es sábado y Vigo comienza a celebrar la Festa da Reconquista, que tendrá sus días grandes la próxima semana. Pero también hay otras oportunidades culturales en esta jornada. Las explicamos.

Carlos Latre asume la personalidad de 150 personajes de la actualidad en hora y media

M.MORALEJO

«En este espectáculo se muestra un Latre más completo que nunca, más actual y más maduro, después de veinticinco años en televisión y cuatro giras nacionales, es un Latre en estado puro», dice Carlos Latre de su nuevo espectáculo One Man Show. Se podrá ver hoy, a las 20.30 horas, en el auditorio Mar de Vigo. Las entradas se pueden adquirir en teuticket.com a partir de 21,25 euros más gastos de gestión. «Es un espectáculo en el que salen más de 150 personajes en 90 minutos, y en el que la actualidad, incluso la del mismo día, estará presente en el show. Habrá nuevos personajes y nuevas dinámicas», añade el propio artista. El propio título del espectáculo responde a la incapacidad del artista de encontrar una palabra en castellano para definir todo lo que hace Carlos Latre en directo. «Soy un artista multidisciplinar, que canta, baila, interpreta y sobre todo imita, que es mi columna vertebral y por lo que todo el mundo me conoce», se explica el artista. En este espectáculo, Carlos Latre repasa la actualidad en distintos ámbitos, incluido el local. Hace un par de semana, cuando estuvo en la ciudad promocionando su obra, advirtió que se pondría a estudiar la actualidad viguesa para explicarla desde el lado cómico. «Indudablemente hablaremos de Vigo y Galicia, de las cosas que estén pasando; desde ahora hasta que actúe estaré atento a la actualidad viguesa y gallega. Por su puesto, no puede faltar el protagonista, no solo aquí, sino en toda España, el alcalde de Vigo, que también estará presente (imita la voz de Abel Caballero) Es uno de los personajes más conocidos a día de hoy en toda España». afirma el imitador.

  • DÓNDE: BEIRAMAR, 59

  • A QUÉ HORA: 20.30 HORAS

La Reconquista dará este fin de semana sus primeros pasos

Oscar Vázquez

Vigo inicia este fin de semana las representaciones históricas relacionadas con la Festa da Reconquista, que tendrá los actos centrales y principales el próximo fin de semana. Pero hoy, a las 19.00 horas, la plaza de O Berbés acogerá la primera representación. Será la relacionada con la destitución de la corporación municipal que se produjo en Vigo pocos días antes de la llegada de los franceses. El programa continuará después, a las 21.00 horas, con un concierto del grupo Carapaus.

En este fin de semana de adelanto, el programa elaborado por los vecinos del Casco Vello y pagado por el Concello de Vigo, como le gusta recordar al alcalde Abel Caballero, continuará mañana domingo. A partir de las doce del mediodía, también en la plaza de O Berbés, está prevista la actuación de Monteira Danzas do Mundo. Poco después, en torno a la una de la tarde, se producirá la representación de la entrada de las tropas francesas en Vigo.

  • DÓNDE: PRAZA DO BERBÉS

  • A QUÉ HORA: DESDE LAS 19.00 HORAS

Una banda para ver al AC/DC de los años setenta

En 1980 fallecía Bon Scott, el cantante durante seis años de la banda australiana AC/DC. No importa. Quienes todavía conserven discos de aquellos primeros años del energético grupo y quieran imaginar cómo sonaba en directo tienen la oportunidad de acudir hoy al auditorio de Cangas para ver Bon Scott Revival Show.

Bon Scott Revival Show es una banda tributo clónica que repasa todos los éxitos de la mítica banda australiana entre los años 1973 y 1979 bajo la formación de Bon Scott, Angus Young, Malcom Young, Phil Rudd y Cliff Williams. El show ofrece una puesta en escena casi idéntica al de la banda original en todos los aspectos.Javier Alcón da vida a Bon Scott. Su parecido físico y su timbre de voz le acercan notablemente al original. Pedro Navarro hace de Angus Young; Frakie Fuzz de Malcom Young; Marcelo Novati de Phil Rudd; y Clif Williams es interpretado por Pablo Rodas.

  • DÓNDE: CANGAS

  • A QUÉ HORA: 21.30 HORAS

Skacha celebra con un concierto su 30 aniversario

El pasado mes de agosto se cumplieron treinta años del nacimiento en Vigo del grupo Skacha. Esta noche, la sala Rouge acogerá un concierto de la mítica banda de punk rock. Sus primeras incursiones discográficas fueron Galiza's Montes, grabado en el local de Desvirgheitors, y Sempre Ceibes y Xustiza Cega, con Mikele en Sonoroterapia. En 1999, el grupo nacido en Coia grabó el disco Skacha y, al año siguiente y con algunos cambios en la formación, el grupo grabó Estado de Sitio. Desde entonces, el grupo grabó A Ferro e Lume, y Catro. Durante algunos años, los componentes de Skacha dejaron en barbecho el proyecto para centrarse en otras cuestiones. Pero hoy repasarán todos estos años de punk rock del bueno.

  • DÓNDE: PONTEVEDRA, 4

  • A QUÉ HORA: 21.00 HORAS