Trece guerristas pugnan en el PP de Vigo por un puesto en el congreso que designará a Feijoo

VIGO CIUDAD

M.Moralejo

Los militantes elegirán el lunes entre 20 afines a Fernández-Tapias y los candidatos del grupo derrotado en diciembre, como Corina Porro y los cuatro concejales

17 mar 2022 . Actualizado a las 22:00 h.

La tensión en el PP de Vigo se ha rebajado notablemente desde la celebración en diciembre de su congreso local en el que Marta Fernández-Tapias fue elegida presidenta, pero la pugna interna pervive aún en el principal partido de la oposición en la ciudad. La militancia popular está convocada el lunes a elegir en las urnas a quiénes serán sus representantes en el congreso que se celebrará en Sevilla el 2 y 3 de abril y en el que Alberto Núñez Feijoo resultará elegido como nuevo presidente del partido. 

El PP vigués cerró hoy la lista de los candidatos a ocupar las 17 plazas de compromisarios electos que les representarán en la cita congresual, y en ella se incluyen trece personas que en el reciente congreso local se alinearon con la candidatura derrotada que encabezaba el senador Javier Guerra. Entre ellos destacan la exalcaldesa Corina Porro y los concejales Alfonso Marnotes, Teresa Egerique, Patricia López y Carla Bartolomé Tocino, además del exedil Jesús González. También aspira desde el mismo sector la expresidenta local de Nuevas Generaciones, Rocío Fernández. 

Entre los que respaldaron la candidatura de Marta Fernández-Tapias, se presentan a la votación interna, además de ella misma, el secretario general local, Alberto Fuentes; el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña; el secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete; la exconcejala Teresa Cendón, o la ex subdelegada del Gobierno Ana Ortiz, entre otros. 

También figuran entre los 36 aspirantes a los 17 puestos (uno corresponde a Nuevas Generaciones), el fundador del grupo musical  A Roda, Luis Vaamonde, de reciente incorporación a la militancia del PP, o la exdelegada de la Xunta en Vigo, Lucía Molares.

Todos los aspirantes tienen de plazo hasta las 12 horas de mañana a renunciar a participar en la votación que reflejará los apoyos que cada uno tiene entre la militancia con los pagos de cuotas de afiliado al día, alrededor de 700 en el congreso local celebrado en diciembre pasado. 

Además de los que resulten elegidos, el PP de Vigo contará con 21 representantes en el congreso de Sevilla, dado que a los que tiene derecho en función de su masa de afiliación, se suman como delegados natos los cargos electos en el Congreso y el Senado, el diputado Digo Gago y los senadores Javier Guerra y Elena Muñoz, así como también el ex parlamentario Javier Dorado, al ser miembro de la dirección del partido saliente junto a Pablo Casado.