Qué hacer hoy en Vigo y su área: Carlos Latre muestra 150 personajes en el Mar de Vigo

VIGO CIUDAD

M.MORALEJO

La Orquesta Clásica de Vigo estrena los timbales de la extinta Banda Municipal de Música en un concierto dedicado a Mozart

17 mar 2022 . Actualizado a las 23:55 h.

Y llega el viernes con una agenda muy completa, en la que se podrán encontrar actividades muy diversas. Las detallamos.

Los timbales de la Municipal de Vigo

 

M.MORALEJO

La Orquesta Clásica de Vigo inicia hoy, a las 20.30 horas en el Teatro Afundación, la temporada Correspondencias da Clásica con un concierto sobre Mozart. El concierto será un monográfico del autor y en el programa se incluye la sinfonía 35 Haffner y el Concierto para fagot y orquesta en si bemol mayor, que será interpretado por el reconocido fagotista Manuel Veiga, primer fagot de la Real Filharmonía de Galicia. Será un concierto especial porque sonarán por primera vez los timbales recuperados de la Banda Municipal de Música de Vigo. La restauración hecha por la Clásica tiene como finalidad que los instrumentos vuelvan a ser usados para hacer música. Serán utilizados por el percusionista David Rodríguez. En el teatro se podrá adquirir la publicación Os timbais da Banda Municipal de Música de Vigo. Historia musical de Vigo a través dunha restauración, editado por la Orquesta Clásica de Vigo y en la que participan Pablo Abreu, Alejo Amoedo, David Rodríguez y Manuel Martínez Torres. El libro cuenta con el apoyo de la Diputación a través de la línea de ayudas para ediciones del Servizo de Patrimonio Documental e Bibliográfico, correspondiente al año 2021. Los libros también están a la venta en la libraría Versus (Venezuela, 80).

  • DÓNDE: POLICARPO SANZ, 13

  • A QUÉ HORA: 20.30 HORAS 

Taller de Cristina de Middel

MARCOS CANOSA

La Premio Nacional de Fotografía Cristina de Middel y Bandia Ribeira dirigirán un taller en el Museo do Mar. Está relacionado con la exposición Percorrer o tempo. Visións contemporáneas do Camiño, organizada por la Xunta y que llegará este mes al museo de Alcabre. Hoy, a las 17.00 horas tendrá lugar una conferencia sobre esta exposición del comisario del proyecto, Nicolás Combarro, y de Cristina de Middel y Bandia Ribeira. Para asistir hay que confirmar la presencia a través del teléfono 986 247 750. El taller se desarrollará mañana y el domingo entre las 10.00 y las 14.00 horas

  •  DÓNDE: AVENIDA DA ATLÁNTIDA, 160

  • A QUÉ HORA: 17.00 HORAS

 Poesía de Ruth Oliveira

M.Moralejo

En la librería Librouro (Eduardo Iglesias, 12), Ediciones Laiovento presenta, a las 20.00 horas, el libro A timidez das copas, poemario de Ruth Oliveira, en el que su poesía recorre los senderos del cielo a través del deseo, la búsqueda y la incertidumbre. El acto contará con la introducción del reconocido escritor y poeta Antonio García Teijeiro y la entrada al mismo es libre y gratuita hasta completar aforo. Luego de la presentación habrá recital y firmas.

  • DÓNDE: EDUARDO IGLESIAS, 12

  • A QUÉ HORA: 20.00 HORAS

Los cuentos de Caxoto 

 

A las 17.00 horas, en la Sala de Exposiciones Municipal de Tui, en el edificio Francisco Sánchez, Caxoto presenta Contos vellos novos finais para público familiar desde los 4 años. La educación en valores en general y la igualdad de género en concreto son el eje transversal que marca el repertorio de Caxoto desde que en 2005 comenzó a contar cuentos. En esta ocasión, Caxoto presenta tres espectáculos Diagnosticando a igualdade en el que un médico diagnostica el sexismo; Moito que limpar! en el que un joven de la limpieza aprovecha sus descansos para leer libros en las bibliotecas y Coas as mans na masa en el que un cocinero cuenta su experiencia en las tareas del hogar.

  • DÓNDE: TUI

  • A QUÉ HORA: 17.00 HORAS

 El hombre de las 150 caras

M.MORALEJO

A las 21.00 horas, en el auditorio Mar de Vigo se podrá ver el primer pase del espectáculo One man show, protagonizado por Carlos Latre. Las entradas se pueden adquirir en teuticket.com a partir de 21,25 euros más gastos de gestión. Mañana sábado habrá un segundo pase a las 20.30 horas. En este espectáculo se muestra un Latre más completo que nunca, más actual y más maduro, después de veinticinco años en televisión y cuatro giras nacionales, es un Latre en estado puro. Es un espectáculo en el que salen más de 150 personajes en 90 minutos, y en el que la actualidad, incluso la del mismo día, estará presente en el show. Habrá nuevos personajes y nuevas dinámicas.

  • DÓNDE: BEIRAMAR, 59

  • A QUÉ HORA: 21.00 HORAS

 Homenaje a Bernardino Graña

XOAN CARLOS GIL

La Real Academia Galega rendirá homenaje a Bernardino Graña (Cangas do Morrazo, 1932) en vísperas del Día da Poesía, en un acto en el que los versos del poeta del mar sonarán en las voces de otros autores y amigos. Gelria se encargará de la parte musical de la celebración, que tendrá lugar en el auditorio de Nigrán a partir de las 17.00 horas. La entrada es libre hasta completar la capacidad de la sala. También se puede seguir en directo desde academia.gal. La directora de la Sección de Literatura de la RAG, Marilar Aleixandre, conducirá el acto que empezará con las palabras del presidente de la Real Academia Galega, Víctor F. Freixanes, y el alcalde del Concello de Nigrán, Juan González Pérez

  • DÓNDE: NIGRÁN

  • A QUÉ HORA: 17.00 HORAS

Concierto en el Conservatorio 

miguel souto

En el auditorio Martín Códax del Conservatorio Superior de Vigo actuarán, a partir de las 20.00 horas, los docentes Ignacio Fernández (bombardino) y el recién galardonado con el Premio da Crítica de Galicia 2021 en la categoría de música, Alejo Amoedo (piano), ofrecerán un concierto con las obras O día en que se apague a luz dos nosos ollos, de J.D. Romero, Illas Atlánticas, de X. Comesanha, Tríptico, de A.A. Montes y la compuesta en tres movimientos Mondariz, de J. Durán. Este concierto estará enmarcado en el ciclo Explurart, del VII Festival de Música e das Artes Escénicas Nas Ondas del CSMVigo, de temática plural que incluye música contemporánea y relaciones con otras disciplinas. Será gratuito y con entrada libre hasta completar el aforo.

  •  DÓNDE: MANUEL OLIVIÉ, 23

  • A QUÉ HORA: 20.00 HORAS

Travis Birds en La Iguana

ROCÍO CIBES

Travis Birds actuará a las 20.30 horas en La Iguana (Churruca, 14). En 2019 lanza el primer single de su nuevo trabajo titulado Coyotes, una desgarradora canción con una intensa interpretación y una letra feroz.

  • DÓNDE: CHURRUCA, 14

  • A QUÉ HORA: 20.30 HORAS

Sarabela y las Bolboretas 

Santi M. Amil

Sarabela Teatro presenta, a las 21.00 horas en el Teatro Municipal de Tui, A Lingua das Bolboretas, un montaje por el que recibieron cuatro Premios María Casares 2021 ao Mellor Espectáculo, dirección (Gonçalo Guerreiro), actor secundario (Fran Lareu) y adaptación-traducción (Fernando Dacosta e Gonçalo Guerreiro).

Gonçalo Guerreiro es el responsable de la dirección y dramaturgia de este montaje teatral. Sobre el escenario estará un elenco de seis actores: Fernando Dacosta, Elena Seijo, Josito Porto, Fran Lareu, Sabela Gago y Fina Calleja. Esta es la cuarta ocasión en la que la veterana compañía gallega lleva a escena una obra de Manuel Rivas. Las entradas están a la venta en www.tui.gal a los precios de 10 y 8 euros.

  • DÓNDE: TUI

  • A QUÉ HORA: 21.00 HORAS

 Ponteareas une las dos orillas del Miño

M.MORALEJO

La música protagoniza una nueva cita en Ponteareas con el festival cultural Convergências Portugal-Galicia. Será en la sala multiusos del auditorio municipal y comenzará a las 20.00 horas con la presentación del proyecto Nenos cantores 2 de Ponte nas Ondas y finalizará con el concierto de Sérgio Mirra Trío a las 20.30 horas. El festival acerca a la villa dos propuestas de artistas de ambos lados del río Miño para que el vecindario pueda disfrutar de sus interesantes creaciones.

  • DÓNDE: PONTEAREAS

  • A QUÉ HORA: 20.00 HORAS

 José Luis Mateo habla de cartelismo vigués

XOAN CARLOS GIL

En los Venres da EMAO habrá una conferencia titulada Unha aproximación ao cartelismo en Vigo. Décadas dos 60-70 a cargo de José Luis Mateo Álvarez, historiador del arte e investigador, y miembro del Instituto de Estudios Vigueses. Presentará el acto Alba Pardo, maestra de Serigrafía artística de la EMAO. Será a las 19.00 horas, en la biblioteca de la Escola Municipal de Artes e Oficios de Vigo. Entrada libre hasta completar el aforo.

  • DÓNDE: GARCÍA BARBÓN, 5

  • A QUÉ HORA: 19.00 HORAS

 Marta Alonso Tejada

En el auditorio municipal se podrá ver a partir de las 20.00 horas a pieza Bailar agora, de Marta Alonso Tejada en coproducción con el Centro Coreográfico Galego. Bailar agora es una suerte de imperativo hacia un posicionamiento en el presente, social y personal, a través de la danza. Un impulso por situarnos en el tiempo actual de las cosas, con plena consciencia sobre lo que estamos haciendo y como estamos viviendo el aquí y el ahora. La propuesta sobre como hacerlo es clara: bailando. En un mundo en constante precipitación, el tiempo se agota proyectándonos en un futuro que nunca llega. Bailar agora propone una atención en el presente y en lo concreto, en la carne y en el movimiento, en el movimiento que es pensamiento, investigando un lenguaje humorístico y crítico a través del movimiento y a través de una propuesta escénica de danza muy física. Bailar agora pone en contacto a la bailarina y creadora Marta Alonso Tejada con la bailarina y directora internacional Victoria P. Miranda.

  • DÓNDE: PRAZA DO REI

  • A QUÉ HORA: 20.00 HORAS