Domingo Villar, la Escuela Oficial de Idiomas de Vigo y la Unión Deportiva Santa Mariña de Cabral, Vigueses Distinguidos

VIGO CIUDAD

Sandra Alonso

Serán homenajeados el 23 de marzo en el Teatro Afundación

16 mar 2022 . Actualizado a las 12:55 h.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, continúa anunciando a cuenta gotas las personas y entidades que en la próxima Festa da Reconquista serán nombrados como Vigueses Distinguidos. El escritor vigués Domingo Villar, la Escuela Oficial de Idiomas y la Unión Deportiva Santa Mariña de Cabral recibirán esta distinción durante el acto que se celebrará el miércoles 23 de marzo a las ocho de la tarde en el Teatro Afundación. 

Caballero ha destacado esta mañana los méritos que reúnen los nuevos galardonados. Domingo Villar es un escritor de mucho prestigio que escribe en gallego y cuya obras han sido traducidas a varios idiomas. La Escuela Oficial de Idiomas también tiene una larga trayectoria en la ciudad, mientras que por la Unión Deportiva Santa Mariña de Cabral han pasado cientos de jóvenes para practicar deporte y ha sido la cantera de deportistas como Iago Aspas, Santiago Formoso o Rubén Blanco, entre otros. 

Junto con estos homenajeados, también recibirán la distinción los anunciados ayer: el colegio de las salesianas de Coia, el centro cultural y veciñal de Valadares, los colegios Ría de Vigo, San Salvador de Teis, Eduardo Pondal y el presidente del Consejo Económico y Social de España, Antón Costas Comesaña.