Piel de gallina con Antonio Orozco en Vigo

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

M.Moralejo

Eva García, una niña con síndrome de Down de la Fundación Igualarte, consigue que el cantante ponga voz al tema que ella escribió para el chico del que se enamoró

15 mar 2022 . Actualizado a las 23:09 h.

La Fundación Igualarte, escuela artística para personas con discapacidad de Vigo, presentó esta mañana la nueva canción del Proyecto Somos que prepara la entidad para presentarlo a finales de este año. En el tema, interpretado Chungo Pastel, el grupo de música pop-rock de Igualarte, colabora con su voz y su alma el cantante Antonio Orozco, que acudió a Vigo para la realización del vídeo que hoy graban en el Teatro Afundación.

Dentro del Proyecto Somos se han grabado ya canciones con diferentes artistas como Silvia Superstar, Wöyza, Dakidarría, Kaixo, Ganjahr Family, Xermán Bugallo, High Paw e Inerttes, pero la colaboración con Orozco tiene detrás una de esas historias que erizan la piel. De hecho, se llama Piel con piel. Fue escrita por una de las integrantes del Proyecto Somos, Eva García, que es una niña con síndrome de Down que hizo la canción para un chico. Los dos se enamoraron, pero él se tuvo que ir hace años a otra ciudad. Su sueño era escucharla en la voz de Orozco. Y así ha sido, junto a Chungo Pastel, que está formado por las alumnas de Igualarte Patricia Fernández (percusión), Carmen Gómez (bajo), Jimena Maguna (guitarra) y Roi Garrido (batería).

La realización del videoclip contó con el respaldo de la agencia Publigal y la productora GF Studio. Además, el Proyecto Somos ha podido llevarse a cabo gracias al patrocinio de las consellerías de Cultura y Política Social de la Xunta de Galicia, así como de la Fundación la Caixa y AFundación. 

El jueves día 17 de diciembre, es el día que la Fundación Igual Arte tiene prevista la presentación en una gala de su nuevo proyecto musical.