Condenada por acosar al exmarido y revelar en el Facebook de un colegio de Vigo que él se «metía en la cama» con la profesora de la pastoral
VIGO CIUDAD
La madre divorciada aceptó 30 días de trabajos y pagar 6.000 euros a su exesposo por causarle una depresión y trastornos neuróticos como secuela
15 mar 2022 . Actualizado a las 10:09 h.Una madre divorciada aceptó ayer una condena por acoso a su exmarido. La mujer se declaró culpable de desvelar en la página de Facebook del colegio donde trabaja su exmarido como profesor que él se «metía en la cama» con la docente que imparte clases de Pastoral a sus hijos.
La vista por conformidad se celebró ayer en el Juzgado de lo Penal número 3 de Vigo. La acusada aceptó ser condenada como autora de un delito de acoso a 30 días de trabajos en beneficio de la comunidad y a la prohibición de aproximarse y comunicarse con la víctima durante un año y tres meses, así como al pago de una indemnización de 6.000 euros. La suma ya fue consignada en los juzgados, por lo que facilitó un acuerdo con la Fiscalía para rebajar la pena, pues inicialmente pedía más de un año de cárcel. Le benefició con la atenuante de trastorno adaptativo con gran componente de ansiedad y posibles rasgos obsesivos de personalidad.
La acusada estaba divorciada desde el 2014. En torno a enero del 2019, averiguó que su exmarido, que era profesor en un colegio de Vigo, había rehecho su vida sentimental y tenía una nueva relación con una compañera de trabajo, la cual daba clase a sus hijos. Por tal motivo, la exmujer envió de forma constante y sistemática, en numerosas ocasiones, correos electrónicos desde su cuenta personal a la del perjudicado, con insultos y amenazas, y en las que hacía referencias a su romance.
Molesto, el perjudicado la bloqueó en sus redes sociales y en su teléfono. Expresamente, le solicitó que no contactase con él salvo para cuestiones relacionadas con sus hijos en común. Pese a ello, la exmujer le envió 20 emails a lo largo de un año, todos ellos con contenido vejatorio hacia el perjudicado en relación con su nueva pareja.
A mayores, en septiembre del 2019, al inicio del nuevo curso escolar, la exmujer escribió en el perfil de Facebook del colegio en el que trabajan el perjudicado y su nueva pareja: «Me da la risa, tanto amor dáis que la profesora y miembro de la pastoral de mis hijos le dio tanta confianza y tanto a amor a mi marido (hoy por supuesto exmarido) que se metió en su cama». El exmarido presentó denuncia el 6 de marzo de 2020.
A raíz del acoso, el denunciante sufrió un trastorno adaptativo mixto con predominio de sintomatología depresiva, tuvo 180 días de perjuicio básico, y le quedaron como secuela «otros trastornos neuróticos» leves.