Avogados Novos de Vigo retoma sus proyectos tras dos años de pandemia

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

M.MORALEJO

La directiva de la agrupación de letrados menores de 40 años de la ciudad adaptarán sus cursos y eventos a las necesidades legales surgidas del covid

15 mar 2022 . Actualizado a las 19:13 h.

La nueva junta de Avogados Novos de Vigo, que agrupa a los letrados menores de 40 años de la ciudad, retoma la actividad tras dos años de pandemia y preparan cursos de formación sobre las necesidades legales de la época del covid.

La proclamación oficial de la junta coordinadora de la agrupación se celebró el 16 de julio del 2021. Quedó presidida por Ester Alonso, especialista en derecho de familia y violencia de género, Lía Fragueiro, como secretaria, y especializada en derecho de los consumidores, Ignacio Santamaría, como tesorero y experto en derecho administrativo, Raquel Áurea Álvarez, como vocal y abogada penalista y Valdemar Álvarez, como vocal y abogado laboralista. La evolución de la pandemia y las distintas restricciones que ha conllevado el covid no le permitieron hasta ahora una presentación pública de la nueva junta.

Durante este período de latencia, la agrupación ha defendido los intereses de los abogados menores de 40 años presentando escritos, propuestas y reclamaciones ante diversos organismos «de cara a la mejora de la justicia y problemática surgida a raíz del covid-19».

Con tal motivo, ha intervenido en la gestión de los honorarios derivados de la justicia gratuita que la Xunta abona a los abogados del turno de oficio y colaborado con otras entidades en cursos de formación relacionados con la pandemia, como los ciclos de teletrabajo o las Xornadas de Outono que se celebran anualmente en la ciudad. El pasado 25 de noviembre, en colaboración con la magistrada del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Vigo, Avogados Novos organizó unas jornadas formativas con motivo del día internacional de la eliminación de la violencia de género.

Ahora, la junta de la agrupación encara esta nueva etapa «con la intención de mantener la línea de actuación y mejorarla ampliando los servicios y funciones que lleva a cabo». Entre sus proyectos figuran promover nuevos cursos de formación para sus miembros, adaptados a la nueva realidad y las necesidades legales que ha generado la pandemia. Otra idea es retomar actividades y eventos «que han quedado en pausa por las restricciones», y «fomentar la cohesión, la colaboración, la integración y la defensa de los derechos de los abogados jóvenes de la ciudad».